AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio resalta el enfoque de una misma medicina para humanos y animales
EDICIÓN

Un estudio resalta el enfoque de una misma medicina para humanos y animales

Existe una creencia de que el enfoque de ‘una sola medicina’ para muchas enfermedades tiene el potencial de desbloquear nuevos tratamientos tanto para animales como para humanos
SFASGMesa de trabajo 1

Un equipo internacional de investigadores, dirigido por el Royal Veterinary College (RVC), ha identificado por primera vez similitudes entre la osteoartritis (OA) en perros y en humanos.


Sus hallazgos, publicados en Nature Reviews Rheumatology, sugieren que las similitudes se deben en parte a los estilos de vida y ambientes compartidos de perros y humanos, sin embargo, sus anatomías similares y la fisiología de la enfermedad también contribuyen.


“Los perros viven con nosotros y desarrollan muchas de las mismas enfermedades que los humanos, como la artritis. Por lo tanto, existe una creencia cada vez mayor de que un enfoque de ‘una sola medicina’ para muchas de estas enfermedades tiene el potencial de desbloquear nuevos conocimientos y tratamientos tanto para los animales como para los humanos. El potencial de este enfoque se ha demostrado claramente en nuestra revisión”, explica Richard Meeson, autor principal de la investigación y jefe de ortopedia en el RVC.


Los investigadores, que cruzaron varias disciplinas de medicina humana y animal, hicieron sus descubrimientos al realizar una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la OA. Tras el escrutinio de más de 230 estudios académicos revisados, el equipo aglutinó la investigación en una única fuente de conocimiento, la "artrosis espontánea del perro: una visión de una sola medicina".


Los expertos encontraron que tanto los perros como los humanos comparten las áreas más comunes para el desarrollo de la OA; la rodilla, la cadera, el hombro y los codos. El dolor que experimentan los perros y los humanos con OA también tiene una base común, lo que lleva a los investigadores a creer que la neurofisiología de los perros y los humanos también está relacionada.



Al recopilar este conocimiento en un documento, los investigadores esperan que esta revisión conduzca a futuras investigaciones en colaboración sobre la OA por parte de expertos en salud humana y animal. Este enfoque de “una sola medicina” podría desbloquear nuevos tratamientos para mejorar el bienestar de los animales y los seres humanos.


Más visto

Archivo