AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
CEVE celebra su asamblea general
EDICIÓN

CEVE celebra su asamblea general

​La asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española ha tratado temas como el IVA veterinario, reconocimiento de los centros veterinarios como centros sanitarios, expansión territorial y la aprobación de dos grandes corporaciones, entre otros
WhatsApp Image 2019 03 27 at 09.57.07 765x510
Todos los asistentes a la asamblea general de CEVE.

El pasado 21 de marzo la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) celebró su asamblea general que contó con una nutrida asistencia de empresarios del sector de numerosos puntos de España, según informa la propia CEVE.


Una asamblea que ha suscitado un especial interés debido al inminente fin de la negociación del convenio colectivo nacional de los centros veterinarios, en la cual CEVE se sienta en la mesa negociadora en su rol de patronal.


En dicha reunión, han hecho balance general de la labor reciente de la Confederación en su papel de actor social, en especial en lo que respecta a la promoción de otros cambios regulatorios que favorezcan el desarrollo y la modernización de su sector, tales como el reconocimiento de los centros veterinarios como centros sanitarios o la recuperación del IVA reducido.


Otro desafío que se ha abordado durante la Asamblea nacional de CEVE es el ultimar su expansión territorial, que en la actualidad ya abarca la mayor parte del territorio español. En esta asamblea se ha hecho realidad la incorporación de Valladolid y Cantabria.


Según apuntan, también han trabajado acerca de la organización interna y consolidación de la confederación, “un aspecto clave tras haber experimentado un crecimiento muy importante en pocos años”, indican. Alberto Silva Torres ha sido nombrado nuevo vocal de asuntos delegados, en sustitución del fallecido Miguel Aceña, por la memoria del cual se ha guardado un minuto de silencio.


Por otra parte, se ha reestructurado la representación de CEVE en las comisiones de trabajo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) para adaptarse a su nuevo organigrama, y se ha aprobado por primera vez la incorporación de dos grandes corporaciones, AniCura y Vetland. Los nuevos operadores del mercado, constituidos por grandes redes de centros sanitarios veterinarios, son una parte importante del tejido empresarial del sector y su incorporación, aprobada por amplia mayoría, permite a CEVE potenciar su fuerte representatividad del sector.


Finalmente, la asamblea ha debatido acerca de las líneas de actuación futuras de la confederación, entre las cuales cabe destacar su respaldo al concepto One Health de gestión integral de la salud o las iniciativas a llevar a cabo para adaptar de manera conveniente a la realidad de los centros sanitarios veterinarios la nueva legislación comunitaria de los medicamentos. Además, apuntan desde CEVE que afrontarán la elaboración de un manual de prevención de riesgos laborales del sector, “siendo este uno de los proyectos más importantes a abordar en los próximos meses ya que se convertirá en el manual de referencia”, aseguran.   

Archivo