AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Polémica en Reino Unido al degradar el trabajo de los auxiliares veterinarios
EDICIÓN

Polémica en Reino Unido al degradar el trabajo de los auxiliares veterinarios

El presidente de uno de los proveedores de servicios veterinarios ​líderes del Reino Unido ha comentado que el trabajo “mundano del veterinario debe darse a las enfermeras”
Pacific Partnership 2013 130705 N SP369 230

El presidente de CVS Group, uno de los proveedores de servicios veterinarios líderes en el Reino Unido, Simon Innes, ha tenido unas palabras desafortunadas con la profesión de enfermería veterinaria, lo que corresponde en España a los auxiliares veterinarios.


Según recoge un artículo publicado en Vet Record, Simon Innes sugiere que el trabajo “mundano del veterinario debe darse a las enfermeras”


En dicho artículo se explica que Innes comentó que “si le pidiéramos a las enfermeras veterinarias que hicieran más y los veterinarios hicieran tratamientos más sofisticados, tendríamos menos veterinarios, pero en realidad podríamos pagarles más. Eso puede parecer simplista, pero creo que es una posibilidad”.


“Necesitamos permitir que nuestras enfermeras hagan más clínicamente. Cuando miras la salud humana y la comparas, creo que [los veterinarios] han hecho un poco el lamentable y creo que es hora de crear una carrera más gratificante y satisfactoria para nuestras enfermeras”, continúa las declaraciones recogidas por el artículo del presidente de CVS.


Concluyendo que, "algunas de las razones por las que los veterinarios se van es que no les gusta el trabajo mundano, así que vamos a dar ese trabajo mundano a nuestras enfermeras".


A raíz de estas opiniones, Wendy Nevins, presidenta de la Asociación de Enfermeros Veterinarios del Reino Unido (BVNA, por sus siglas en inglés), ha respondido explicando que la profesión de enfermero veterinario “no debe considerarse como una solución barata para la descarga de trabajo que no interese”.


Nevins asegura que los comentarios no han causado molestia, pero “destacaron un malentendido sobre los roles y los salarios”.


La Asociación de Veterinarios Británicos (BVA, por sus siglas en inglés) también ha querido pronunciarse afirmando que la sugerencia no solo estaba mal redactada, sino que están "completamente en desacuerdo" con las iniciativas Vet Futures y VN Futures.


La vicepresidenta junior de BVA, Daniella Dos Santos, argumenta que "insinuar que los veterinarios deben descargar tareas rutinarias en las enfermeras veterinarias socava la relación vital de trabajo entre los dos roles y parece emitir un juicio de valor sobre si se debe permitir que ambos sientan satisfacción profesional en la búsqueda de objetivos comunes”.


“BVA y la BVNA reconocen de todo corazón el valor de las enfermeras veterinarias como parte integral del equipo liderado por veterinarios. Debe haber un enfoque positivo y progresivo que garantice que todos los miembros del equipo, dirigidos por el veterinario, se sientan satisfechos y apoyados en sus carreras", concluye.


Por último, la directora de enfermería de CVS, Belinda Andrews-Jones, explicó que "si bien podemos discutir sobre el uso de la palabra mundano, el concepto del artículo cuenta con todo mi apoyo. Una mayor delegación de enfermeras veterinarias registradas, haciendo uso de su considerable conocimiento y experiencia, tiene que ser el futuro".


"CVS espera persuadir a nuestros homólogos dentro de la práctica veterinaria, así como a la profesión, de que incluso dentro de los límites de la legislación existente podemos trabajar para que las enfermeras puedan asumir tareas adicionales dentro de su conjunto de habilidades, algo que nuestro CEO, Simon Innes, ha estado tratando de hacer desde hace algún tiempo", apuntó.

   La falta de regulación les pasa factura a los auxiliares veterinarios

Archivo