AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido, una oportunidad laboral para los veterinarios españoles
EDICIÓN

Reino Unido, una oportunidad laboral para los veterinarios españoles

Dos veterinarios españoles afincados en Reino Unido nos cuentan su situación laboral en Reino Unido. Con la llegada del Brexit necesitarán más veterinarios
|

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) aun se desconoce como se llevará a cabo. Los diferentes estamentos están preparandose ante la posibilidad de un Brexit "duro". Algunas de las consecuencias de una salida "dura" del Reino Unido afectarán al sector veterinario y al bienestar animal


Muchos son los veterinarios españoles que se marcharon a Reino Unido con el objetivo de buscar un empleo que no fuera precario y aún se encuentran allí, afrontando con incertidumbre los acontecimientos que se avecinan en los próximos días.


Carlos Millán, veterinario español afincado en Inglaterra, comenta que su experiencia está siendo "increíble", sobretodo porque las condiciones laborales han mejorado mucho en comparación a las condiciones que ha tenido en España durante los primeros meses tras finalizar la carrera.  Sin embargo, desconoce como será su situación tras el Brexit, aclarando que "no tengo noticias sobre la situación tras el Brexit".

La Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) anunció que con la llegada del Brexit necesitarán más mano de obra por el aumento de trabajo, ante este nuevo escenario Carlos expone que "realmente a día de hoy ya necesitan mucha mano de obra, y es increíble la cantidad de ofertas de trabajo y las condiciones ofertadas".

Por su parte, Miriam Duncason, también veterinaria española que reside en Reino Unido, relata las grandes diferencias que existen entre un veterinario en Reino Unido y uno que trabaja en España. "Los veterinarios en Reino Unido estan muy valorados y son considerados como grandes profesionales. La diferencia salarial es grande. Un recien graduado cobra unas 2.000 libras al mes (2.343 euros) y con experiencia puedes llegar a cobrar 4000 - 5000 libras al mes (4.686 - 5.857 euros)".


NECESIDAD DE VETERINARIOS EN REINO UNIDO


La profesión veterinaria es una de las más demandadas en Reino Unido, además con la llegada del Brexit, si finalmente ocurre una salida "dura", los controles veterinarios aumentarán viéndose obligados a contratar más veterinarios, como es el caso de Irlanda.


Por ello, ambos profesionales animan a los veterinarios españoles a que den el paso y se lancen a la aventura inglesa, "creo que es lo mejor que he podido hacer por ahora. He estado trabajando en España en dos trabajos diferentes, y en el primero de ellos las condiciones eran nefastas, además aquí hay una preocupación real por la formación y es algo en lo que este tipo de empresas invierten", señala Millán. 



Además, la propia BVA advierte que, a pesar de los esfuerzos por contratar veterinarios es posible que no haya suficientes veterinarios disponibles para llevar a cabo futuras inspecciones, y aseguran que "un escenario sin acuerdo podría plantear enormes problemas para una fuerza laboral que ya está limitada debido a la demanda de veterinarios tanto al norte como al sur de la frontera".

Archivo