AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los ciudadanos europeos solicitan una mejora en el bienestar de los pollos
EDICIÓN

Los ciudadanos europeos solicitan una mejora en el bienestar de los pollos

​El 87% piensa que es importante que vivan en un ambiente donde puedan comportarse de manera natural
Broiler Chickens 002

Los resultados de una reciente encuesta sobre la vida de los pollos realizada por ComRes para el Eurogrupo por los Animales a más de 7.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Polonia y Bélgica, algunos encabezan la lista de productores de carne de pollo de la UE, señalan que las personas quieren mejorar el bienestar de los pollos.


El 89% de los encuestados creen que los pollos deberían estar mejor protegidos y un 82% declara que es importante que los pollos disfruten sus vidas.


En este sentido, el 87% piensa que es importante que vivan en un ambiente donde puedan comportarse de manera natural y el 85% pide que tengan acceso a un área al aire libre.


Otra de las conclusiones destacables del estudio reside en que el 89% considera “importante” que los pollos vivan en un ambiente limpio con aire no contaminado, y el 90% dice que es “importante que estén sanos y libres de enfermedades”.


El Parlamento Europeo está de acuerdo con estos resultados. En octubre, adoptó una Resolución que insta a la Comisión Europea a mejorar el bienestar de los pollos de engorde, no solo por el bien de los animales, sino también para reducir el uso de antibióticos en el sector, que amenaza cada vez más la salud humana.


Si bien, desde el Eurogrupo aseguran que la realidad actual es bien distinta, “una serie de exenciones permite a los productores utilizar densidades de almacenamiento mucho más altas que el máximo permitido” en la Directiva actual sobre pollos. Así, hacen referencia que el 66% de los pollos de engorde en la UE se mantienen de esta manera.


"El resultado de la encuesta habla mucho en términos del abrumador apoyo de los ciudadanos para proteger mejor el bienestar de los pollos de engorde", señala Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo por los Animales. "Dada la enorme disparidad entre los puntos de vista de los ciudadanos y la realidad en las granjas industriales, creemos que estos hallazgos deberían ser una clara llamada de atención para que tanto la industria como los reguladores mejoren los estándares e inviertan en transparencia e información para el consumidor", concluye.


Por su parte, la eurodiputada Anja Hazekamp, quien organizó un debate entre las partes interesadas el pasado 6 de marzo junto con el Intergrupo Parlamentario sobre Bienestar y Conservación de Animales y apoyada por Eurogrupo por los Animales, resalta que “el 87% de los encuestados desea que la Comisión aumente los estándares e incluya disposiciones que impacten en el bienestar”.


Por último, informan que algunos actores principales de la industria de fabricación de alimentos ya se han comprometido a elevar sus estándares, como Unilever, Nestlé, IKEA y Danone.

   El grupo Mars, que incluye Royal Canin o Whiskas, no practica bienestar animal
   Europa vota a favor de hacer cumplir las normas de bienestar animal
   La enfermedad de Marek, un virus que afecta a pollos y gallinas

Archivo