AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La peste porcina africana puede propagarse a través de los piensos
EDICIÓN

La peste porcina africana puede propagarse a través de los piensos

​Por primera vez se demuestra que la peste porcina africana puede transmitirse a través del consumo natural de alimentos contaminados en ausencia de productos de cerdo infecciosos
|

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas (KSU) ha confirmado que la peste porcina africana se puede transmitir fácilmente a través del consumo natural de alimentos y líquidos contaminados.


El estudio, "Dosis infecciosa del virus de la peste porcina africana (PPA) cuando se consume naturalmente en líquidos o piensos", es el primero en demostrar que el virus se puede transmitir fácilmente a través del consumo natural de alimentos y líquidos contaminados, lo que enfatiza la necesidad crítica de bioseguridad de los piensos en la industria porcina.


"Nuestra investigación es la primera en demostrar que la peste porcina africana puede transmitirse a través del consumo natural de alimentos contaminados en ausencia de productos de cerdo infecciosos", explica Megan Niederwerder, profesora asistente de la Universidad Estatal de Kansas en la Facultad de Medicina Veterinaria.


"Aunque los piensos y los ingredientes de los piensos son una ruta de transmisión menos reconocida para la peste porcina africana, la distribución global de los ingredientes de los piensos hace que esta vía sea importante para la introducción transfronteriza del virus", añade.


Los investigadores descubrieron que el nivel de virus requerido para causar la infección en el líquido era extremadamente bajo, lo que demuestra la alta infectividad de la PPA a través de la vía oral. A pesar de que se requieren mayores concentraciones de virus para causar la infección a través de la alimentación, la exposición repetida podría hacer que la alimentación contaminada sea un factor de riesgo más importante.


"Millones de kilogramos de ingredientes de piensos se importan de países donde actualmente circula el virus de la peste porcina africana", apunta Niederwerder.


"Sin una vacuna o un tratamiento eficaz, prevenir la introducción del virus es el objetivo principal de los países libres de la enfermedad. Nuestra esperanza es que esta investigación defina con más detalle las posibles vías de propagación de la enfermedad y desarrolle estrategias de mitigación para prevenir la introducción del virus".


Ahora que los expertos han confirmado la transmisión de PPA a través de la alimentación y ha identificado la dosis oral necesaria para la infección, el siguiente paso será identificar formas de reducir o eliminar este riesgo, incluidos los aditivos químicos, el tiempo de almacenamiento, los tratamientos térmicos u otros pasos.

   Identifican por primera vez la composición del virus de la PPA
   Una gota de sangre es capaz de infectar cientos de granjas con PPA

Archivo