AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El PIF de Algeciras se refuerza con tres veterinarios más
EDICIÓN

El PIF de Algeciras se refuerza con tres veterinarios más

Tras numerosas quejas, el PIF de Algeciras consigue que los responsables de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar se comprometan a ofrecer soluciones a los colectivos afectados
Puerto de Algeciras PIF
Puerto de Algeciras.

Después de las contínuas quejas realizadas sobre los perjuicios ocasionados por el mal funcionamiento del servicio de Sanidad Exterior del Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras (PIF), responsables de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de la Bahía de Algeciras (Ateia), “han vuelto a trasladar su malestar a responsables de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, en una reunión mantenida recientemente”, según recoge El Estrecho Digital.


En este sentido, el colectivo de trabajadores, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el compromiso al que se ha sometido la Administración de “incorporar a la plantilla actual tres veterinarios más, además de reforzar ésta con la ayuda de dos inspectores llegados desde Cádiz”, explican.


Por su parte, desde Ateia han querido dejar claro que uno de los problemas que existen además puede deberse a la falta de coordinación interna, por lo que de igual manera, la Administración se ha comprometido a buscar una solución al respecto.


Así, y una vez tomadas las notas de todas las quejas, desde la Subdelegación se ha solicitado un plazo de 14 días de margen para tratar de corregir todos estos errores a la hora de prestar servicio en el PIF, algo a lo que han accedido desde Ateia, no sin antes solicitar que, con 24 horas de retraso, "se ponga al día el despacho de las mercancías y se cumpla, de este modo, con la carta de servicios que entró en vigor el pasado día 1 de enero”, apuntan.


Por último, la Asociación ha querido recordar la sensibilidad ante la situación que padecen los numerosos colectivos afectados, que van desde transportistas, hasta aduaneros, importadores y navieras. Además, subrayan que, en el caso de los importadores, “ya han remitido escritos avisando de que, si no mejoran las condiciones en la dársena algecireña, empezarán a desviar mercancías a otros puertos”. De hecho, “ya había mercancías que salen para que sean despachadas en el PIF de otros puertos, pero el riesgo reside en que ni siquiera contemplen la opción de transitar por las instalaciones de Algeciras y se decanten por otras vías marítimas con pasos más eficientes”.


Una vez transcurran estas dos semanas de plazo, “ambas partes se han emplazado a una nueva cita para valorar los esperados avances que, se supone, llegarán tras la reunión”.

   Denuncian falta de personal veterinario en el puerto de Algeciras

Archivo