AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un ciudadano salva a los animales callejeros de que queden congelados
EDICIÓN

Un ciudadano salva a los animales callejeros de que queden congelados

Con mantas y recorriendo los barrios de Estambul, un dentista cubre a los perros y gatos para que se protejan del duro invierno.
8894396 6624173 image a 16 1548261360575
Huseyin Yurtseven cubriendo a un perro en las calles de Estambul (Turquía).

Cuando acaba de trabajar, Huseyin Yurtseven, dentista turco que vive en Estambul, se dedica a buscar animales callejeros por los distintos barrios de la ciudad para ofrecerles una manta, y así protegerles de las temperaturas tan bajas que azotan a la ciudad turca durante el invierno.


La iniciativa le vino a la cabeza cuando por redes sociales vio un vídeo de varios perros callejeros que vivían en su vecindario, según explicó al fotoperiodista Yeni Safak.


El dentista cuenta que le impresionó mucho el temblor de un perro que cubrió en una plaza, “su temblor no era de frío sino de amor. Cuando nos acercamos a él con una manta, nos estremecimos. Los animales de la calle nos muestran esa compasión, felicidad y sinceridad de la vida”.


8894374 6624173 image a 15 1548261350030


Además, Yurtseven ha incitado a que los comerciantes locales de la zona y amantes de los animales distribuyan también mantas para evitar que los gatos y los perros se congelen, y así ampliar la red de distribuidores de mantas.


Las temperaturas en Estambul durante el mes de enero han sido la más baja de 0º y la más alta de 14º, con rachas de viento que han alcanzado los 70,4 kilómetros por hora.

   El gran gesto de una mujer con un perro callejero (VÍDEO)

Más visto

Archivo