AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una empresa española, entre las más innovadoras del sector de la salud animal
EDICIÓN
Pablo Gutiérrez, consejero delegado de VLPBio.

Una empresa española, entre las más innovadoras del sector de la salud animal

​La empresa, VLPbio, desarrolla vacunas novedosas contra patologías de alto impacto en el sector veterinario.
|

La empresa VLPBio, afincada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha sido seleccionada entre las más innovadoras en salud animal a nivel internacional para participar, el próximo 26 de febrero, en el foro internacional sobre nutrición, salud animal y humana, Animal Health Investment Europe que se celebra en Londres.


El foro se celebra anualmente y tiene una duración de dos días en los que se reunirán las principales empresas del sector junto con fondos de inversión y startup para exponer sus nuevos casos de éxitos, tendencias, preocupaciones o descubrimientos.


En el seno de este evento, y tras ser seleccionados por un jurado, un número reducido de empresas innovadoras de entre todas las participantes del evento presentan sus proyectos. Entre las doce finalistas de este año estará VLPBio, según ha informado Europa Press.


Los seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su proyecto ante los más de 400 asistentes. VLPbio desarrolla vacunas novedosas contra patologías de alto impacto en el sector veterinario utilizando una plataforma propia basada en partículas pseudovirales quiméricas que exponen antígenos específicos para cada enfermedad generando una respuesta inmune.


Tienen un catálogo extenso de productos en desarrollo contra enfermedades tales cómo el virus de la bursitis infecciosa o gumboro (IBDV), fiebre aftosa (FMD), síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), siarrea vírica bovina (BVDV), circovirus porcino (PCV), entre otros productos de uso veterinario.

   Identifican un gen de una enfermedad mortal porcina

Archivo