AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Insisten a Europa incluir el bienestar animal en los acuerdos internacionales
EDICIÓN

Insisten a Europa incluir el bienestar animal en los acuerdos internacionales

Los defensores de los derechos de los animales siguen solicitando a Europa que se garantice el bienestar animal en los acuerdos de libre comercio.
Malmstrom
Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea.

Desde Eurogroup for Animals, los defensores de los derechos de los animales en el Parlamento Europeo, han vuelto a insistir este lunes a Cecilia Malmström, comisaria de Comercio en la Comisión Europea que está llevando a cabo las negociaciones con Australia, Nueva Zelanda y Mercosur, que Europa garantice el bienestar animal en los acuerdos de libre comercio.


Entre ellos, se encuentran los documentos filtrados de las negociaciones comerciales del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que contienen la propuesta de la UE sobre la cooperación en materia de bienestar animal. La propuesta va más allá de lo que se haya logrado antes con un socio comercial. Dado que Mercosur es la primera fuente de carne importada de la UE, estas negociaciones son cruciales para el bienestar animal.


Dicha propuesta, incluye por primera vez el reconocimiento de la sensibilidad de los animales, y agrega que ambos países deben "comprometerse a respetar las condiciones comerciales para los animales vivos y productos de origen animal destinados a proteger su bienestar”, explican desde Eurogroup for Animals.


Asimismo, Malmström inició el pasado año oficialmente negociaciones comerciales con Australia y Nueva Zelanda, las cuales deberán cubrir la cooperación en materia de bienestar animal y la conservación de la vida silvestre, tratándose de una oportunidad para elevar el estándar para los animales. Ambos países son fuentes clave de carne de vacuno y ovino, así como de lana. Australia, por su parte, es bien conocida por sus debilidades en la conservación de la vida silvestre.


Por otra parte, el acuerdo comercial UE-Japón se trata ya de un hecho, a pesar de las débiles disposiciones sobre el bienestar animal.


El Parlamento Europeo, finalmente ha dado su consentimiento al Acuerdo de Asociación Económica con Japón, aunque “desafortunadamente, se trate de una oportunidad perdida para promover la protección de los animales” apuntan los parlamentarios. Además, los mecanismos de aplicación disponibles para garantizar que los mecanismos de cooperación del acuerdo tengan un impacto siguen siendo extremadamente débiles.

Archivo