AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un nuevo sistema velará por el bienestar animal durante el transporte
EDICIÓN

Un nuevo sistema velará por el bienestar animal durante el transporte

Vacas transporte

El transporte de un animal de granja es uno de los momentos en los que el bienestar del animal corre más riesgo, ya que son muchas horas las que pasan desde que salen de la granja hasta que llegan a su destino, además existen “muchas variables, como el clima y la temperatura, por ello los transportistas deben prestar especial atención a los problemas de bienestar animal", señala Mark Beaven, director ejecutivo de la Canadian Animal Health Coalition.


De esta manera, una empresa canadiense, Be Seen, está desarrollando una tecnología para evitar los problemas que puedan surgir durante el transporte de los animales.


El CEO de la empresa, Tim Nelson, explica que la idea le vino cuando estaba trabajando en la industria avícola, "en ese momento se me ocurrió que la decisión sobre el estado y el transporte de las aves recae en los ganaderos". Según señala Nelson, el momento de iniciarse el transporte "es el último instante en el que los ganaderos tienen control sobre el estado de sus animales, los cuales han estado cuidando y alimentando durante semanas".


Por otra parte, asegura que durante el transporte es el único momento en que el manejo del ganado está expuesto al público en general y, por lo tanto, debe ser lo mejor posible. "Me preguntaba si era posible equipar camiones con monitores que advirtieran a los conductores y supervisores logísticos de problemas inminentes y así evitar problemas de bienestar animal", señala.


UN SENSOR QUE SUPERVISA EL BIENESTAR ANIMAL


Así, el resultado de todas las ideas que se le ocurrieron es Transport Genie (TG), un sensor innovador que permite a los ganaderos y transportistas tomar mejores decisiones en relación con las condiciones ambientales del remolque, establecer sistemas automatizados y rastrear datos a lo largo del tiempo.


Los sensores TG actualmente monitorean la humedad y la temperatura, pero en el futuro también podrían rastrear elementos como el nivel de CO2 y la aceleración y frenado.


De cara al futuro, Mark Beaven predice que el uso de TG será frecuente, "prueba de ello es el hecho de que los pocos transportistas con los que he hablado están entusiasmados y a favor de la tecnología". 

   Un nuevo sistema velará por el bienestar animal durante el transporte

Archivo