AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Preparan un RD sobre vehículos dedicados al transporte de ganado
EDICIÓN

Preparan un RD sobre vehículos dedicados al transporte de ganado

El nuevo Real Decreto tiene el objetivo de crear un Registro Nacional de Centros de Limpieza y Desinfección.
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, cuyo titular es Luis Planas, ha sacado a consulta pública el proyecto de Real Decreto (RD) para la modificación del RD 1559/2005, de 23 de diciembre, sobre condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera en el sector ganadero.


De este modo, con el nuevo proyecto de RD, desde el Ministerio quieren paliar “la necesidad de realizar diversas modificaciones de tipo técnico al objeto de actualizar su contenido al tiempo que se flexibilicen de los requisitos de autorización para hacerlos más adaptados al riesgo y se cree un Registro Nacional de Centros de Limpieza y Desinfección”.


Por otra parte, según la información a la que ha podido acceder Diario Veterinario, buscan ampliar “las excepciones en materia de instalaciones y flexibilizando la distancia mínima de 1 km en algunos casos, así como dotar de un marco legal a aquellos centros de limpieza y desinfección que se encuentren ubicados dentro de mataderos de bajo riesgo”. Del mismo modo se pretende abordar la inclusión de nuevos métodos de desinfección, siempre que garanticen la inactivación de los agentes patógenos, se prevé la necesidad de mejorar el control sobre los centros a través de un nuevo Plan de Control, y se requiere abordar la clasificación de los centros con una terminología que permita poner a disposición del público la información de la ubicación de los centros de acceso libre así como la creación de un registro nacional de centros de limpieza y desinfección.


El objetivo fundamental del proyecto se centra en responder a la necesidad de actualizar y flexibilizar de los requisitos de autorización para hacerlos más adaptados al riesgo y a la creación de un Registro Nacional de Centros de Limpieza y Desinfección.


Desde el Ministerio apuntan que las observaciones u opiniones que se realicen deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: sganimal@mapama.es. El plazo para el envío de las observaciones finaliza el próximo 5 de enero de 2019, inclusive.

Archivo