La Comunidad de Madrid pide la colaboración de veterinarios voluntarios.

Solicitan la colaboración de los veterinarios madrileños

​La Comunidad de Madrid pide la colaboración de veterinarios voluntarios para la realización de test de COVID-19 y la cesión de equipos para el Hospital de Emergencias instalado en IFEMA
|

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, como consecuencia de la situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, han trasladado al Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) una petición para recabar veterinarios voluntarios a fin de ayudar en labores de realización de test de COVID-19, análisis en laboratorios y funciones similares “para las que los veterinarios, como profesionales sanitarios, estamos perfectamente cualificados”, indica Colvema.


Así, todos aquellos profesionales veterinarios que quieran y puedan colaborar ante esta crisis sanitaria como voluntarios, pueden enviar un e-mail a la siguiente cuenta de correo: riac@colvema.org con sus datos: Nº de Colegiado, apellidos y nombre, teléfono e e-mail de contacto, código postal de residencia, y días y horario en el que puedan dedicar su colaboración.


“Una vez recibamos y gestionemos los e-mails, se comunicará a la Dirección General de Salud Pública la relación de voluntarios, quien se pondrá directamente en contacto con los mismos a efectos de organización y asignación de funciones correspondiente”, explica la institución colegial.


Asimismo, agradecen por anticipado el extraordinario apoyo y solidaridad.


HACEN FALTA EQUIPOS PARA HOSPITALES


Por otra parte, Colvema también informa que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Colegio que transmita a sus colegiados que se precisa, “con la máxima urgencia posible”, disponer de equipos digitales portátiles de Rayos X y Ecógrafos para el Hospital de Emergencias instalado en IFEMA.


“Somos conscientes de la voluntad generalizada por parte de todos los veterinarios de Madrid de colaborar ante esta crisis y, por ello, os trasladamos la petición de que todos aquellos que tengáis la posibilidad de ceder temporalmente dichos medios nos lo hagáis llegar mediante e-mail a la siguiente cuenta de correo: rosario.velazquez@colvema.org. En el mismo, es necesario hacer constar el número de respiradores, la marca, modelo y, a ser posible, fotografía para poder evaluar su utilidad para las necesidades existentes”, señalan.


Una vez reciban y gestionen los e-mails, se comunicará a cada colegiado el oportuno proceso logístico de recogida y retorno de los equipos cedidos.

Archivo