Andalucía busca veterinarios voluntarios para luchar contra el coronavirus

El Consejo Andaluz de Veterinarios está difundiendo una campaña solidaria buscando veterinarios voluntarios contra el COVID-19. Pueden tratarse tanto de profesionales jubilados como aquellos que no trabajen en el sistema sanitario público
|

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Personal, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz en caso de que sea necesario para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del COVID-19, al igual que están haciendo en otras comunidades autónomas.


La Consejería anima a los profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la sanidad pública y a otros profesionales a contribuir para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales. Campaña que ya ha comenzado su colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería.


Con tal motivo se ha requerido la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza, para difundir esta campaña entre los colegiados veterinarios andaluces y canalizar las solicitudes de incorporación al voluntariado (puede tratarse tanto de profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajen en el sistema sanitario público andaluz), identificando y verificando la condición de colegiado veterinario de cada uno de los solicitantes.


Puede realizarse la solicitud de inclusión en este grupo de voluntariado cumplimentando el formulario al que puede acceder a través del siguiente enlace.


Desde el Consejo Andaluz gestionarán todas las solicitudes realizadas y las tramitarán a la Consejería de Salud y Familias, quien contactará directamente con los interesados.

Archivo