AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Andalucía busca veterinarios voluntarios para luchar contra el coronavirus
EDICIÓN

Andalucía busca veterinarios voluntarios para luchar contra el coronavirus

El Consejo Andaluz de Veterinarios está difundiendo una campaña solidaria buscando veterinarios voluntarios contra el COVID-19. Pueden tratarse tanto de profesionales jubilados como aquellos que no trabajen en el sistema sanitario público
Veterinarios voluntarios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Personal, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz en caso de que sea necesario para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del COVID-19, al igual que están haciendo en otras comunidades autónomas.


La Consejería anima a los profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la sanidad pública y a otros profesionales a contribuir para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales. Campaña que ya ha comenzado su colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería.


Con tal motivo se ha requerido la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza, para difundir esta campaña entre los colegiados veterinarios andaluces y canalizar las solicitudes de incorporación al voluntariado (puede tratarse tanto de profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajen en el sistema sanitario público andaluz), identificando y verificando la condición de colegiado veterinario de cada uno de los solicitantes.


Puede realizarse la solicitud de inclusión en este grupo de voluntariado cumplimentando el formulario al que puede acceder a través del siguiente enlace.


Desde el Consejo Andaluz gestionarán todas las solicitudes realizadas y las tramitarán a la Consejería de Salud y Familias, quien contactará directamente con los interesados.

Archivo