Los veterinarios cederán material sanitario para que sean utilizados en medicina humana.

Los veterinarios de Málaga cederán voluntariamente material sanitario

​El Colegio de Veterinarios de Málaga centralizará la gestión de estas cesiones ante las urgentes necesidades de material de primera necesidad y el interés de muchos veterinarios por colaborar
|

Con motivo de la situación de emergencia de Salud Pública provocada por el COVID19, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a pandemia internacional el pasado 11 de marzo, el Gobierno de España, en el ejercicio de sus competencias constitucionales atribuidas, acordó declarar, mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, habilitar el estado de alarma en todo el territorio nacional.


Dicho RD habilita al Ministerio de Sanidad, como autoridad competente delegada, para adoptar todos los medios que considere oportunos dirigidos a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.


Así, dado el carácter sanitario de la profesión veterinaria y ante las urgentes necesidades de material de primera necesidad y el interés de muchos veterinarios por colaborar con la cesión de equipamiento clínico (aparatos respiradores, concentradores de oxígeno, infusores, material fungible, etc) para que sean utilizados en medicina humana, desde el Colegio de Veterinarios de Málaga han acordado la centralización de la gestión de estas cesiones.


“Hemos habilitado un formulario para tal efecto de modo que podamos hacer una comunicación a la Consejería de Salud del material disponible en caso de extrema necesidad y pueda ser recogido directamente por ellos en los centros veterinarios”, explican desde la institución colegial. En este sentido, desde el Colegio de Veterinarios de Málaga han informado a Diario Veterinario que la iniciativa está teniendo buena acogida.


“Entendemos que ya de por sí supone un esfuerzo titánico para los autónomos y en general para todos, pero pensamos que somos un colectivo sanitario y solidario y que colaboraremos en lo que podamos dentro de nuestras posibilidades”, indican.

Archivo