AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican el nuevo reglamento dietético para alimentos para mascotas
EDICIÓN

Publican el nuevo reglamento dietético para alimentos para mascotas

​La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas (Fediaf) lo considera un “hito clave” para la nutrición de mascotas con problemas metabólicos
Alimentos mascotas
Los estudios han demostrado que, con la nutrición adecuada, las mascotas con trastornos metabólicos pueden vivir vidas más largas y saludables.

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas (Fediaf) ha acogido con beneplácito la publicación del nuevo reglamento dietético para alimentos para mascotas (PARNUT, por sus siglas en inglés) en el Diario Oficial de la UE. “Esto concluye un proceso de revisión que ha movilizado a los expertos científicos de la industria de alimentos para mascotas durante más de siete años en cooperación constructiva con las autoridades nacionales y de la UE”, indican.


Los productos PARNUT (piensos destinados a fines nutricionales particulares) son alimentos para mascotas especialmente formulados y diseñados para ayudar a los animales con problemas metabólicos.


Los estudios han demostrado que, con la nutrición adecuada, las mascotas con trastornos metabólicos pueden vivir vidas más largas y saludables, y en ciertos casos, los síntomas pueden aliviarse firmemente. Los alimentos dietéticos para mascotas están disponibles para ayudar con afecciones que incluyen trastornos cardíacos y afecciones gastrointestinales, control de peso, o insuficiencia renal.


Robin Balas, presidente del grupo de trabajo FEDIAF PARNUTs declaró que “un número considerable de gatos y perros que padecen problemas metabólicos crónicos y agudos tienen una necesidad vital de una nutrición personalizada. La aprobación de este marco regulatorio moderno y basado en la ciencia es la garantía de que las mascotas con necesidades nutricionales particulares continuarán teniendo acceso a la nutrición adecuada”.


La comida dietética juega un papel importante en la práctica veterinaria moderna. En la UE, estos productos vienen con una gran recomendación en la etiqueta del alimento para mascotas para utilizarlo bajo supervisión veterinaria. En otras regiones del mundo, esta categoría de alimentos para mascotas solo está disponible por recomendación escrita de un veterinario (por ejemplo, en los EE. UU.). Esto garantiza que se puedan dar los consejos adecuados y que el progreso de la mascota se controle cuidadosamente.


Julien Taïeb, subsecretario general de FEDIAF concluyó: "Mirando hacia el futuro, sería interesante discutir cómo esta nueva regulación podría convertirse en parte de un estándar global para la industria de alimentos para mascotas".


El reglamento publicado sobre los usos previstos de los piensos destinados a objetivos de nutrición específicos se puede encontrar en el siguiente enlace.

Archivo