AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aevet y el Consejo General se reúnen para fomentar la colaboración
EDICIÓN

Aevet y el Consejo General se reúnen para fomentar la colaboración

​Los veterinarios clínicos se han ofrecido para organizar un camino conjunto que conduzca al reconocimiento de la profesión veterinaria en la sociedad
Aevet Consejo General Luis Alberto Calvo
De izq. a drch.: Benito Pérez, Rufino Rivero, Luis Alberto Calvo y Antonio Reinoso.

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), representados por su presidente Benito Pérez Delgado y su vicepresidente Antonio Reinoso, mantuvo el pasado jueves 16 la primera reunión con el actual presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Luis Alberto Calvo, que estuvo acompañado por el secretario general Rufino Rivero.


El principal motivo de la reunión era transmitirles la necesidad de que el Consejo General se comprometa a encabezar las reivindicaciones del sector veterinario, no solo la de los clínicos. Aevet ofreció el apoyo de las clínicas para comunicar a la sociedad la importancia de la profesión veterinaria en la misma. “Todos sabemos de la solidaridad de los clínicos y de su implicación con toda la profesión”, señalan desde la Asociación.


En este sentido, se ofrecen para organizar un camino conjunto que conduzca al reconocimiento de la profesión, siempre que sea el Consejo General el que se asigne el papel de dirigente de la profesión. “Indudablemente ellos no podrán convocar manifestaciones o huelgas, pero sí que podrán manifestar su apoyo o no a ellas”, aclaran.


El Consejo agradeció el ofrecimiento e indicó que se planteará un cambio de estatutos para poder responder con más celeridad a los problemas que se planteen en la profesión. También reconoció sus limitaciones como la de no saber cuántos veterinarios están en la función pública al no estar todos colegiados, “y eso les quita fuerza o representatividad ante las Administraciones. Sabemos que hay 100.000 farmacéuticos y 22.000 farmacias en España, pero no sabemos cuántos veterinarios hay”, apunta Aevet.


Asimismo, la Organización Colegial se ha comprometido a tener reuniones y escuchar a todas las asociaciones a petición de Aevet.


Por otra parte, Aevet les ha pedido que se hagan cargo de la campaña Compromiso Mascota, “algo que dará prestigio humano a la profesión veterinaria”.


También se han tratado más temas como la Ley del Medicamento, la posibilidad de crear la Dirección General de Protección Animal por parte del Gobierno (algo que sucedió al día siguiente) y cómo influir en ella. Además, Aevet habló de la necesidad de que el Consejo tenga un gabinete de prensa y ser más visibles en todos los medios de comunicación.


Por último, Aevet ha querido felicitar a los promotores (CEVE y sindicatos) por la firma del primer Convenio Laboral Nacional.

Archivo