Entrega del VI “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal”.

Vet+i convoca el premio Isabel Mínguez a la Innovación en Sanidad Animal

Podrán optar al premio todos aquellos resultados transferibles de I+D+i en el ámbito de la sanidad animal obtenidos en centros públicos de investigación en los últimos 5 años
|

La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal ha convocado la VII edición del “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” que tiene el objetivo de reconocer al mejor resultado transferible en Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la sanidad animal en España.


La creación de este premio tiene por objeto el reconocimiento póstumo de la labor científica de la Dra. Mínguez Tudela como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea y en particular, su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i como instrumentos vertebradores de todos los agentes relacionados con la I+D+i en sa- nidad animal, y catalizadores de la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado.


Podrán optar al premio todos aquellos resultados transferibles de I+D+i en el ámbito de la sanidad animal obtenidos en centros públicos de investigación en los últimos 5 años (desde enero 2015 hasta diciembre 2019, ambos inclusive).


El tribunal calificador estará compuesto por los miembros del Consejo Gestor de Vet+i, entre los que se encuentra una amplia representación de los distintos agentes interesados en la I+D+i sobre sanidad animal de nuestro país: Administración sectorial (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y AEMPS) y de investigación (INIA, CSIC y CDTI), profesión veterinaria, sectores productores, industria de sanidad animal y colectivo investigador. Cabe destacar la presencia de Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS; Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española; o José Manuel Sánchez-Vizcaíno, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid.


El plazo para la presentación de trabajos que opten al premio se inicia el 13 de enero de 2020 y finaliza el 13 de febrero de 2020, incluido.

Archivo