Asamblea general de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE).

Los fisios veterinarios de equinos se mantienen firmes frente a los fisioterapeutas

​Los veterinarios de équidos han rechazado suprimir la palabra fisioterapeuta del "directorio de veterinarios fisioterapeutas equinos"
|

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), en su afán de dar a conocer a la sociedad que los veterinarios son los únicos profesionales que legalmente pueden realizar tratamientos fisioterapéuticos sobre los animales, creó un directorio de veterinarios que trabajan en el área de la fisioterapia equina.


Si bien, AVEE recibió recientemente un requerimiento de parte del Consejo General de Fisioterapeutas de España para que retiraran la palabra “fisioterapeuta” del directorio de veterinarios fisioterapeutas equinos que esta asociación tiene en su página web.


Un requerimiento motivado por la Asociación Española de Fisioterapia Aplicada en Animales (AEFA) que defiende que, “según el artículo 44/2003 de la LOPS del 21 de noviembre, el término fisioterapia es exclusivo de los fisioterapeutas y no se puede extender a otras disciplinas o especialidades ajenas”.


Desde AEFA insisten en que “un veterinario no es un fisioterapeuta a menos que no haya realizado el grado correspondiente”.


Sin embargo, tras escuchar el informe del grupo de trabajo de fisioterapia de AVEE, así como los argumentos fundados de muchos de los socios que tomaron la palabra durante la celebración de la última asamblea general de la asociación, los veterinarios han decidido continuar utilizando la palabra fisioterapeuta en su directorio y no hacer caso al requirimiento presentado por el Consejo General de Fisioterapeutas de España.

   Unión de los veterinarios clínicos para luchar contra el intrusismo
   AVEE ve necesario “denunciar ya” a los fisios no veterinarios de caballos
   Los fisioterapeutas luchan por sus intereses en la fisioterapia animal

Archivo