AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan el segundo caso de fiebre del Nilo Occidental en España
EDICIÓN
El primero foco de fiebre del Nilo Occidental en 2019 se detectó en la localidad de Pilas, Sevilla.

Detectan el segundo caso de fiebre del Nilo Occidental en España

​En esta ocasión se ha notificado en la localidad de Almonte, Huelva
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en 2019. Esta vez se ha detectado en la localidad de Almonte, Huelva.


El año pasado sobre estas fechas también se detectó un caso de fiebre del Nilo Occidental en un caballo en la localidad de Almonte. El virus está presente en varios humedales de la mitad sur de España, donde circula entre su reservorio (las aves) y su vector (los mosquitos, principalmente de la especieCulex pipiens). De ellas, la enfermedad salta a los humanos y a los caballos.


MAPA explica que las aves son consideradas reservorio de la enfermedad, jugando un papel muy importante en la diseminación del virus.


Por su parte, el mosquito infectado puede transmitir la enfermedad a équidos (especialmente caballos), aunque también es posible la transmisión a personas. Los mosquitos no se infectan al picar a los caballos, ni se transmite entre caballos y personas.


Así, este nuevo foco aparece en un lugar próximo de donde se detectó semanas atrás el primer caso de la enfermedad este 2019, concretamente en la localidad sevillana de Pilas.

   Piden extremar la vigilancia tras detectar el primer caso de fiebre del Nilo

Archivo