AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Manifestación contra el 21% de IVA en los servicios veterinarios
EDICIÓN
Manifestación contra el IVA veterinario.

Manifestación contra el 21% de IVA en los servicios veterinarios

Los veterinarios afirman que pagar el 21% de IVA en la atención veterinaria lo sitúa al nivel de los artículos de lujo cuando "es una necesidad que nuestras mascotas acudan a la clínica"
|

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), junto a Agtamar y UPTA, ha convocado esta tarde a las 20.30 en Vigo una manifestación para solicitar la bajada del IVA veterinario en favor de la salud de las mascotas y el reconocimiento de los veterinarios como profesionales sanitarios. Recordemos que actualmente el IVA de los servicios veterinarios está al 21%, como los artículos de lujo.


Desde Aevet manifiestan que los veterinarios y médicos a nivel mundial hablan de una única salud en común, “por consiguiente, la profesión veterinaria se debe considerar al mismo nivel que la de médicos, dentistas, etc. Son profesionales sanitarios y se deben valorar como tal”.


Los veterinarios afirman que pagar el 21% de IVA en la atención veterinaria lo sitúa al nivel de los artículos de lujo. “Es una necesidad que nuestras mascotas acudan a la clínica”, remarcan.


“Necesitamos que la gente sepa apoyar el trabajo de clínicos veterinarios que también son garantes de la salud de la población que tiene animales de compañía. Los animales son un beneficio para la comunidad tanto a nivel social como personal y en muchos casos actúan como terapeutas. Invitamos a que todos los propietarios de mascotas, no solo profesionales, se manifiesten a favor de su bienestar”, añaden.

Archivo