AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios del Estado se sienten discriminados por la Administración
EDICIÓN

Los veterinarios del Estado se sienten discriminados por la Administración

Según explican, la falta de implantación y desarrollo de la carrera profesional horizontal está provocando que los sueldos sean cada vez más precarios
2220768
De Izq. a drch.: Javier Gardón, abogado de la Asociación, José Luis Gardón, presidente de la Asociación, Francisco Javier Domínguez Isardas, vicepresidente, y Pedro Cerrillo, vocal de la Asociación.

El pasado marzo a los veterinarios de Agricultura y Sanidad pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se les reconocía el desarrollo de la carrera profesional, lo que les permite la promoción horizontal estos trabajadores públicos.


Una situación celebrada por parte de la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas y la cual han aprovechado para volver a solicitar a la Administración General del Estado (AGE) que se les aplique también a ellos, “lamentablemente la AGE sigue excluyendo a la mayor parte de sus funcionarios el acceso a este derecho”. Desde la Asociación argumentan que este derecho está establecido en el actual RDL 5/2015.


Una situación que, según explican, provoca que el sueldo de los funcionarios de la AGE cada vez sea más precario en comparación con sus homólogos de otras administraciones públicas.


De momento, informan que la AGE solo ha establecido la mencionada carrera profesional horizontal para algunos de sus funcionarios. Entre los denominados “afortunados” se encuentran los funcionarios del Ministerio de Hacienda, Justicia e INGESA.


“No podemos por menos que denunciar esta situación de discriminación permanente una vez más. Con esta actitud seguida por los diferentes Gobiernos que han dirigido la Administración General del Estado se vuelve a demostrar que el Diálogo Social que se mantiene con los Sindicatos resulta sistemáticamente incumplido”, indican.


Al respecto, recuerdan la Resolución de 22 de octubre de 2009 de la Secretaría de Estado para Función Pública por el que se publicaba el Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la función pública en el marco del diálogo social 2010-2012 (BOE 26/10/2009) en el que se solicitaba promover actuaciones encaminadas a fijar criterios comunes para la configuración de la carrera profesional y promoción profesional de las diferentes administraciones públicas.


Por otra parte, felicitan que en la nueva Ley de Castilla y León se integre a todos los cuerpos veterinarios en uno solo creándose así el cuerpo facultativo superior sanitario (veterinario). “Al igual que ha hecho esta comunidad autónoma, esta Asociación, en reiteradas ocasiones, ha solicitado y sigue solicitando a la Administración General del Estado la integración de todos los Cuerpos y Escala de Veterinarios del Estados en uno solo (Cuerpo de Veterinarios del Estado) por la gran eficacia que produciría tanto para propia Administración como para los funcionarios veterinarios y a semejanza del Cuerpo de Abogados del Estado que desarrollan su labor en una gran diversidad de Ministerios”, exponen.


Para finalizar, aseguran que no van a perder la esperanza ni van a dejar de denunciarlo y esperan que estas reivindicaciones sean una realidad y se lleven a cabo a la mayor brevedad posible con la entrada de este nuevo Gobierno.

   Los funcionarios veterinarios piden el reconocimiento de la carrera profesional

Archivo