AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los funcionarios veterinarios piden el reconocimiento de la carrera profesional
EDICIÓN

Los funcionarios veterinarios piden el reconocimiento de la carrera profesional

Los veterinarios indican que se les está privando de la "carrera profesional, de la que ya se beneficiaban otros funcionarios de la misma Administración".
73e327ed 49d1 4f32 965f 9c1c4829a609
De Izq. a drch.: Javier Gardón, abogado de la Asociación, José Luis Gardón, presidente de la Asociación, Francisco Javier Domínguez Isardas, vicepresidente, y Pedro Cerrillo, vocal de la Asociación.

Desde la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas denuncian “un agravio comparativo entre los empleados públicos del Estado y los funcionarios veterinarios de la Administración General del Estado”, según el documento al que ha accedido Diario Veterinario en exclusiva.


En dicho documento, los veterinarios indican que se les está privando de la “carrera profesional, de la que ya se beneficiaban los empleados públicos del Ingesa y los de la Agencia Tributaria”.


En este sentido, hacen un llamamiento al Gobierno recordando el Real Decreto Ley 5/2015 en el que se establece como uno de los derechos individuales de todos los empleados públicos, “la progresión en la carrera profesional y promoción interna según principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad mediante la implantación de sistemas objetivos y transparentes de evaluación”.


Por ello, no entienden “que se aplique a unos sí y a otros no, máxime cuando estamos hablando de funcionarios pertenecientes a la misma administración pública. Creemos que no hay o no debería haber funcionarios de primera y de segunda. Todos realizan una labor importante, cada uno en su campo, y todos tenemos reconocido ese derecho por ley”, defienden.


Por otra parte, hacen ver al Gobierno como las Administraciones Autonómicas están más avanzadas que el Estado, “pues son varias de estas administraciones las que ya han desarrollado la carrera profesional de muchos funcionarios veterinarios”.


Para finalizar, consideran “injustificable” que se atrase la puesta en marcha de un sistema objetivo y transparente de evaluación que permita a todos los funcionarios tener expectativas de mejora en su puesto de trabajo.


SITUACIÓN ACTUAL


Actualmente, los veterinarios funcionarios de la Administración General del Estado tienen muy complicado la promoción vertical, según cuentan. “Tienen cerrada la posibilidad de optar por concurso a puestos de trabajo ofrecidos por otras administraciones públicas (autonómicas y locales), a pesar de que el camino inverso está abierto y, dentro de la propia Administración, la posibilidad de promocionarse es muy limitada, pues apenas hay ofertas de puestos de trabajo para mejorar que no sean de libre designación”, reza el texto.


Así, la única opción de mejora y de estímulo profesional que ven es la carrera profesional.

Archivo