AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Primera vacuna oral para combatir el virus de la peste porcina africana
EDICIÓN

Primera vacuna oral para combatir el virus de la peste porcina africana

​La inmunización oral del jabalí con la vacuna que están desarrollando concede una protección del 92% contra la exposición
PIXNIO 149553 2006x1401

La peste porcina africana (PPA), actualmente la amenaza mundial más importante para la industria porcina, se ha propagado a más de 55 países en tres continentes y ha afectado a más del 77% de la población porcina mundial.


En la Unión Europea, el jabalí (sus scrofa) es el huésped más perjudicado. Las principales razones de la propagación sin precedentes y constante de la PPA en Europa son las actividades comerciales, el movimiento continuo de las poblaciones de jabalíes infectados entre las regiones y la falta de vacunas para prevenir la infección de la PPA, explican los expertos.


Por ello, científicos del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet), del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA) y del departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, todos ellos dirigidos por José Manuel Sánchez Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid y director del Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para peste porcina africana (PPA), están buscando una vacuna contra el virus de la peste porcina africana.


Ahora, los avances de la investigación han sido publicados en la revista científica Frontiers. El estudio demuestra que la inmunización oral del jabalí con la vacuna que están desarrollando concede una protección del 92% contra la exposición.


“Esto es, a nuestro entender, el primer informe de una vacuna prometedora contra el virus de la PPA en jabalíes mediante administración oral”, afirman.


Si bien, añaden que “los estudios adicionales deben evaluar la seguridad de la administración repetida y la sobredosis, caracterizar la eliminación a largo plazo y verificar la estabilidad genética del virus de la vacuna para confirmar si podría usarse para el jabalí en los programas de control de peste porcina africana”.

   El sector pide a Planas medidas urgentes para prevenir la entrada de PPA
   Detectan en aeropuertos australianos productos con peste porcina africana
   Una gota de sangre es capaz de infectar cientos de granjas con PPA

Archivo