AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El bienestar animal estará bien representado en el nuevo Parlamento Europeo
EDICIÓN

El bienestar animal estará bien representado en el nuevo Parlamento Europeo

1 de cada 10 nuevos europarlamentarios han mostrado su compromiso público a favor del bienestar animal para la próxima legislatura
Descarga (1)
Parlamento Europeo.

De los candidatos que se mostraron a favor de la campaña Vote for Animals, un compromiso público a favor del bienestar animal para la próxima legislatura de la Unión Europea (UE), salieron finalmente elegidos 1 de cada 10, así lo han confirmado los propios miembros encargados de llevar a cabo la iniciativa.


En total, fueron 1004 candidatos los que han mostrado su apoyo para comprometerse con el bienestar animal durante los próximos años. Respecto a las últimas elecciones europeas se han logrado 5 veces más promesas, por lo que los responsables de la campaña no dudan de que “con resultados como estos, la Comisión Europea no tiene excusa para no considerar el bienestar animal como una prioridad en su programa de trabajo 2019-2023”, señalan.


"Los últimos años se ha visto un fuerte apoyo al bienestar animal tanto del Parlamento Europeo como de la opinión pública, aunque no se han producido acciones significativas para proteger mejor a los animales", afirma Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo de los Animales.

 

"Estamos todos en este nuevo Parlamento Europeo para cumplir el compromiso con los ciudadanos y los animales e instamos a la nueva Comisión a priorizar el bienestar de los animales y romper el estancamiento legislativo que hemos estado enfrentando", añade.


Hameleers explica que se ha esperado mucho tiempo para sustituir el transporte de animales vivos, eliminar gradualmente el uso de jaulas de los animales de granja, revisar la Directiva de pollos de engorde, cambios de la Política Agrícola Común y el aturdimiento previo al sacrificio.


Referente a la vida silvestre, insisten en que se necesita con urgencia una lista de mascotas exóticas en toda la UE que determine qué animales se pueden comerciar y mantener. También solicitan prohibir el uso total de animales salvajes en circos, las granjas de pieles, el desarrollo e implementación de soluciones efectivas y no letales para la coexistencia con grandes carnívoros y el manejo de especies exóticas invasoras.


Por otra parte, solicitan sistemas de identificación y trazabilidad para las mascotas, no solo para garantizar el bienestar y la salud, sino también para hacer frente al auge del comercio ilegal en toda Europa, y piden una “atención adecuada” para los equinos, sea cual sea su función.


Para que se produzcan estos cambios piden a los eurodiputados que se unan al Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y Conservación de los Animales, “un foro de todos los partidos y un impulsor eficaz para promover iniciativas que con frecuencia han dado lugar a mejoras concretas en la formulación de políticas relacionadas con el bienestar animal de la UE. Alrededor de 70 de los diputados recientemente electos ya se han comprometido a unirse, de los cuales alrededor de 50 ya eran miembros durante el período político anterior. Esto significa que este nuevo Parlamento, el noveno, ya comienza con un grupo fuerte y unido de eurodiputados respetuosos con el bienestar animal”, concluyen.

   Europa se compromete a integrar el bienestar animal en la acuicultura
   Europa vota a favor de hacer cumplir las normas de bienestar animal
   Elecciones al Parlamento Europeo

Archivo