AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Prevén la aparición de nuevas cepas de gripe aviar altamente patógenas
EDICIÓN

Prevén la aparición de nuevas cepas de gripe aviar altamente patógenas

​Según los científicos esto suele ocurrir aproximadamente una o dos veces por década
3456726069 189d177f09 o

En 1918, una cepa del virus de la gripe aviar causó una pandemia humana que causó la muerte de 50 millones de personas. Gracias a los avances tecnológicos, ahora sabemos mucho más sobre las epidemias de gripe. Los científicos del Instituto Roslin han revisado la historia de los virus de la gripe aviar a través del objetivo de su composición genética.


Los expertos destacan que las cepas actuales del virus han estado circulando y diversificándose en las poblaciones de aves silvestres durante al menos 100 años.


Las aves migratorias silvestres pueden transportar la gripe aviar a lo largo de sus rutas de migración y pueden transmitir el virus a aves domésticas, como pollos o patos. Si bien, las aves silvestres rara vez transmiten (si es que lo hacen) el virus a las personas, sin embargo la transmisión del virus por parte de las aves domésticas a las personas sucede, especialmente en los mercados de aves vivas en Asia.


GRIPE AVIAR Y GRIPE HUMANA


Dos estudios han demostrado que dos cepas de virus, conocidas como H5 y H7, tienen la capacidad de volverse altamente patógenas y matar a los pollos. Sin embargo, como la gripe aviar altamente patógena no siempre mata a otras aves, estas cepas podrían ser transportadas alrededor del mundo junto con otros virus, lo que fomenta la evolución del virus.


Estas cepas se han transmitido esporádicamente a las personas y se han vuelto a convertir en aves silvestres (al menos el H5).


A diferencia de la gripe humana, donde los subtipos del virus rara vez se mezclan entre sí, la mezcla de subtipos es común en los virus de la gripe aviar, especialmente en las poblaciones de aves silvestres. Esto hace que los virus de la gripe aviar sean mucho más diversos y generen más fácilmente nuevas cepas freten los virus humanos.


APARICIÓN DE LA GRIPE AVIAR ALTAMENTE PATÓGENA


Por otra parte, los científicos indican que debemos contar con la aparición de más cepas de gripe aviar altamente patógenas, “ya que esto suele ocurrir aproximadamente una o dos veces por década”, advierten.


ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN


"Los casos continuos de transmisión del virus a las personas sugieren que la gripe zoonótica de las aves es una amenaza continua para la salud humana", aseguran.


Así, señalan que el aumento de la bioseguridad y la vacunación en aves domésticas son estrategias importantes para reducir al mínimo los brotes.


El éxito del programa de vacunación contra la gripe aviar H7N9 en China sugiere que es posible controlar la circulación del virus en aves domésticas y, por lo tanto, reducir enormemente el número de infecciones humanas.

   Las prevalencias más altas de gripe aviar ocurren en la época de cría
   Los virus H3N2 mutan durante la producción de vacunas, una nueva tecnología puede solucionarlo

Más visto

Archivo