AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
PSOE promete una Ley estatal para promover el bienestar animal
EDICIÓN

PSOE promete una Ley estatal para promover el bienestar animal

Esta medida no es nueva, ya que Sánchez llevó hace unos años al Congreso una proposición de ley contra el maltrato animal que fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular
5c9b49c52400009e00066b1e

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado las principales 110 medidas del programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones del 28 de abril, entre la que destaca “una Ley estatal para promover el bienestar animal, atendiendo a una creciente demanda de la sociedad”.


Esta medida no es nueva, ya que Sánchez llevó hace unos años al Congreso una proposición de ley contra el maltrato animal que fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.


Una medida que también estaba incluida en su programa electoral para las elecciones de 2016, donde se hacía referencia a esta ley y expresaba que garantizaría “de forma efectiva la protección y defensa de los animales culminando la elaboración de la Ley Marco de Bienestar Animal que siente las bases de una normativa mínima en todas las Comunidades Autónomas (CCAA)”.


Además de ello, el programa proponía “establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional”.


110 MEDIDAS ELECTORALES


Entre otras medidas, el líder socialista se ha comprometido a establecer un Ingreso Mínimo Vital, eliminar el déficit de la Seguridad Social en un plazo de cinco años y a hacer que las pensiones se revaloricen al ritmo del IPC. En el apartado de igualdad los socialistas plasman su idea de reforma del Código Penal por el cual “la falta de consentimiento explícito será clave en los delitos sexuales”, y que avanzará hacia la gratuidad de la educación infantil, impulsando además un pacto de Estado que termine en una nueva ley de Educación.


En línea con las medidas anunciadas durante los nueve meses de Gobierno socialista, Sánchez se ha comprometido a trabajar por el "green new deal" (un "nuevo acuerdo verde") para afrontar la transición ecológica y la reforma del modelo energético fomentando para ello las energías renovables, “que en 2030 el 74% de la electricidad sea renovable". Promete también un Plan Nacional de Depuración, Eficiencia, Ahorro y Reutilización del Agua y desarrollar una estrategia de economía circular para eliminar los residuos y los plásticos de los mares.

Archivo