AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
FVE otorga becas a tres estudiantes de facultades veterinarias españolas
EDICIÓN

FVE otorga becas a tres estudiantes de facultades veterinarias españolas

La beca, concedida por la FVE también a otros 33 estudiantes europeos, ayuda a los jóvenes financieramente para realizar sus proyectos.
Foto mathilde
Mathilde Fievet, estudiante becada, tratando a un perro.

El sector de mujeres españolas dedicadas a la veterinaria, tanto las que se encuentran ya en activo, como las que aún son estudiantes, está de enhorabuena.


Y es que, además del nombramiento como profesora adjunta del rector de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) de la española Beatriz Martínez López, noticia de la que se hizo eco Diario Veterinario, las estudiantes de Veterinaria, Paula Gallego, de la Universidad Complutense de Madrid y Marta Rando, de la Universidad de Extremadura (UEX), junto a Mathilde Fievet que, aunque de nacionalidad francesa, está cursando sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, han sido premiadas con una beca de 4.400 euros por la Federación de Veterinarios Europeos (FVE).


Esta beca, “Estudiantes Veterinarios 2018”, concedida además a otros 33 estudiantes europeos de segundo y tercer año, tiene como objetivo “ayudar a los jóvenes a enfocarse y mejorar su experiencia académica y su carrera profesional, asegurándose de que así promuevan la salud y el bienestar animal”, apuntan desde la FVE.


Asimismo, las posibilidades que se abren para los premiados con esta concesión les permiten “poder participar en conferencias nacionales e internacionales”, tal y como explica Fievet en declaraciones a Diario Veterinario, que además apunta que le gustaría mucho "ir al congreso SECIVE 2020, y sin esta beca sería financieramente imposible para mí. Además, gracias a ella tengo la posibilidad de realizar prácticas en Estados Unidos el verano que viene”.


Por su parte, Rando declara a este medio que es “muy gratificante que la FVE te reconozca el trabajo que haces en tu facultad, más allá de los datos académicos”.


En este sentido, la estudiante de la UEX resalta las labores que ha realizado en su facultad, “fui delegada de la facultad durante un año y estuve en la comisión de calidad durante dos”. 


También cuenta su estancia como alumna interna del hospital clínico universitario, “me presenté a la entrevista de cirugía de pequeños animales el curso pasado y entré, este año he querido repetir. 


En cirugía somos 5 alumnos por día y tenemos que ir un día a la semana; vamos rotando entre consulta de cirugía, hospitalización y quirófano”.


PROCESO PARA ADQUIRIR LA BECA


Para llegar a conseguir esta beca los requisitos que han tenido que pasar las estudiantes no han sido pocos.


Los estudiantes de veterinaria necesitaban una carta de recomendación de un profesor, una carta de recomendación del decano de la facultad, necesitarlo económicamente, estar involucrado con la facultad y realizar tres redacciones.


Concretamente, las redacciones, todas ellas escritas en inglés, trataban sobre “por qué debes ser elegido para la beca, dando ejemplos de actividades que realices en tu facultad o en asociaciones veterinarias de tu zona; una descripción de las metas que quieres conseguir en tu carrera profesional, a que te gustaría dedicarte; y una pequeña redacción sobre cómo ves la profesión veterinaria en el futuro”, señala Marta Rando.


Por último, las solicitudes debían pasar los filtros de “la coordinación del Comité de Revisión constituido por la FVE, la Asociación de Estudiantes de Veterinaria Internacional (IVSA) y los miembros de la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAVE)”, apunta Fievet.

   Una veterinaria española, mano derecha del rector de la Universidad de California

Más visto

Archivo