AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
​Implantan por primera vez una pata biónica a un perro en Galicia
EDICIÓN

​Implantan por primera vez una pata biónica a un perro en Galicia

Un pastor Alemán de 5 años, ha sido el primer implantado en Galicia
Mesa de trabajo 1
Zeta recuperado tras la intervención.

Zeta, un pastor alemán de 5 años con displasia de cadera, ha sido el primer perro que ha sido intervenido en Galicia para incorporarle una pata biónica. El Hospital Veterinario 4 de octubre, de Arteixo (A Coruña), ha explicado que esta patología degenerativa producía en el animal cojera y muchos dolores.


Andrés Somaza, jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital junto a su equipo médico, realizó la intervención durante casi tres horas, que consistió en la implantación de una prótesis articular mecánica de titanio, en sustitución de la articulación enferma del animal.


50407354 397842500758632 6941295800404148224 o

Imagen de la intervención.


Todo el proceso de la cirugía ha sido coordinado por Andrés Sánchez Carmona, cirujano especializado en prótesis de cadera. Tras esta intervención, la directora del Hospital Veterinario 4 de Octubre, Paloma González de Ramos, anunció que el complejo veterinario ya ha iniciado el proceso para formar a profesionales en este tipo de intervenciones.


Archivo