AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios colaboran con la Guardia Civil por el bienestar animal
EDICIÓN

Los veterinarios colaboran con la Guardia Civil por el bienestar animal

​Diferentes Colegios Veterinarios han hecho entrega de lectores de microchips a la Guardia Civil para ayudar en la labor de identificación de los animales y promover el bienestar animal.
Mesa de trabajo 1
Los Colegios Veterinarios de Zaragoza y Albacete durante la entrega de los lectores de microchips.

El pasado 21 de enero, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza hizo entrega a Jose Antonio Gila Moreno, teniente jefe de la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza, de 10 lectores de microchips. Estos equipos les ayudarán en su labor diaria para identificar a los animales y así localizar a sus propietarios de la manera más rápida posible en las numerosas intervenciones que efectúan dentro del ámbito de la protección animal.


“Estas colaboraciones se realizan atendiendo a la gran trayectoria profesional de la Unidad y por el compromiso con la protección y el bienestar animal”, señalan desde el propio Colegio.


Por su parte, el pasado 15 de enero el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete procedió a la entrega de 4 lectores de microchips a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.


En el acto estuvo presente el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Teniente Coronel Jesús Manuel Rodrigo Sancho, y el jefe del Seprona de la misma, José Angel Rozalén Medina.


En representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete estuvo el presidente José Angel Gómez García, el vicepresidente Lorenzo Polo Rodríguez, y el secretario José Carlos Ramírez Fernández.


Así, el propio Colegio informa que “con esta donación, se da continuidad a la colaboración con el Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Albacete, en las tareas de control de animales extraviados o perdidos, así como todo lo relacionado con la identificación animal en asuntos de su competencia”.

Archivo