El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado la convocatoria para la provisión en propiedad de cuatro plazas de veterinario, dos de ellas con perfil lingüístico 3 de euskera preceptivo, mediante el sistema de acceso libre por concurso-oposición.
Estas plazas están integradas en la escala de administración especial, subescala técnica: clase técnico superior y dotadas con las retribuciones correspondientes al subgrupo A1, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2020, 2021, 2023 y 2024.
La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios. Los dos primeros serán obligatorios y eliminatorios, mientras que el tercero, de acreditación de perfil lingüístico 3 de Euskera, será obligatorio y eliminatorio solo en el caso de las dos plazas que requieren euskera.
Para participar en el proceso selectivo, se debe estar en posesión, o en condiciones de obtener, la Licenciatura o Grado en Veterinaria.
"Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará una bolsa de trabajo, y se gestionará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas del Ayuntamiento de Bilbao", señalan desde el consistorio.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de junio.
Las solicitudes telemáticas deberán presentarse en el modelo oficial que podrá obtenerse a través de la página web: https://ope.bilbao.eus.