AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Comisión Europea publica su propuesta sobre el bienestar y la trazabilidad de perros y gatos
EDICIÓN

La Comisión Europea publica su propuesta sobre el bienestar y la trazabilidad de perros y gatos

​El documento proporciona una visión general de la cría, cría y comercio de perros y gatos en la UE, así como su trazabilidad actual
Presidenta comisión europea Ursula Von der Leyen
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Comisión ha publicado un documento de trabajo de sus servicios (SWD, por sus siglas en inglés), que complementa la propuesta, presentada el pasado mes de diciembre , de nuevas normas de la UE sobre el bienestar y la trazabilidad de perros y gatos. El SWD proporciona una visión general de la cría y comercio de perros y gatos en la UE, así como su trazabilidad actual. Dado que el 44 % de los ciudadanos de la UE poseen un animal de compañía, el comercio de perros y gatos es una actividad económica en crecimiento, con un valor estimado de 1.300 millones de euros al año y que emplea directamente a unas 300.000 personas.


El documento se basa en amplias consultas con las partes interesadas, las autoridades de los Estados miembros, los operadores y las ONG. La información y los datos recopilados respaldaron la propuesta de la Comisión, que actualmente está siendo debatida por los colegisladores. Las nuevas normas establecerán, por primera vez, normas uniformes de bienestar en la UE para la cría, el alojamiento y el manejo de perros y gatos en establecimientos de cría, tiendas de animales y refugios.


Las nuevas normas también mejorarán el sistema de identificación y registro de perros y gatos, lo que ayuda a combatir el comercio ilegal. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) también brindó apoyo científico y técnico para los aspectos relacionados con el bienestar de perros y gatos.

Archivo