AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Seis meses de prisión para una peluquera canina que ejercía como veterinaria sin título
EDICIÓN

Seis meses de prisión para una peluquera canina que ejercía como veterinaria sin título

El Colegio de Veterinarios de Sevilla intervino en el juicio oral como acusación particular en delito de intrusismo
Clínica perro
El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla condena a una peluquera canina por ejercer como veterinaria sin título universitario.

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a una peluquera canina a seis meses de prisión por ejercer como veterinaria sin título universitario, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).


El pasado viernes 8 de marzo de 2024 tuvo lugar el juicio oral en el que se encontró personado el Colegio de Veterinarios de Sevilla como acusación particular en delito de intrusismo contra N.S., quien mostró conformidad y reconocimiento de los hechos denunciados por delito de intrusismo profesional, según lo previsto en el art. 403.2 del Código Penal, siendo condenada a seis meses de prisión.


Dicho procedimiento se inició a partir de la denuncia presentada por el Colegio de Veterinarios de Sevilla con fecha 1 de agosto de 2016 tras haberse constatado, por parte de esta Corporación, que en un Centro Veterinario situado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), propiedad de una particular que no ostentaba condición de veterinaria, ella misma venía ejerciendo labores propias la profesión sin el correspondiente título universitario tales como consultas, establecimiento de diagnósticos, vacunaciones y, en general, todo tipo de actos propios del veterinario clínico especializado en animales de compañía.


Una de las funciones propias del Colegio de Veterinarios de Sevilla como Colegio Profesional es la adopción de medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional, de acuerdo a lo previsto en las normas estatutarias y en el art. 5 letra l) de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. 


"Eueremos poner este supuesto en conocimiento para que sirva de refuerzo sobre el respaldo que ofrece la entidad colegial al profesional veterinario y a la sociedad, ante actuaciones que ponen en peligro el ejercicio profesional, la Salud Pública y el Bienestar Animal", subrayan.

   Veterinarios de Málaga colaboran con Guardia Civil para detener a una supuesta veterinaria por intrusismo
   Archivan la denuncia contra 2 veterinarios de Valladolid por ejercer, supuestamente, sin tener el título
   Inician un proceso penal por una supuesta venta de medicamentos veterinarios ilegal en Barcelona

Archivo