AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un veterinario entra en el Parlamento Europeo
EDICIÓN

Un veterinario entra en el Parlamento Europeo

​Henk Jan Ormel es el primer europarlamentario que nombra Países Bajos con formación veterinaria
Henk Jan Ormel
​Henk Jan Ormel.

El veterinario holandés Henk Jan Ormel ha asumido oficialmente su cargo de miembro del Parlamento Europeo. Ormel se une a las filas del Grupo del Partido Popular Europeo como miembro del partido La Llamada Demócrata Cristiana (CDA).


Desde ahora hasta las elecciones europeas del 9 de junio, Orme trabajará en la Comisión de Medio Ambiente y Salud del Parlamento Europeo.


''Quiero utilizar mi experiencia versátil, local, nacional e internacional, para influir en la política europea basada en las ideas del CDA y hacer oír mi voz en el Parlamento Europeo", señala Ormel.


En los últimos meses, como candidato, había declarado que entre sus prioridades estaba proponer la creación de un Centro Europeo para el Control de las Enfermedades Animales en analogía con el ECDC, la exigencia de pasaporte europeo para los perros, el aumento de la financiación para la investigación en salud animal, con inversiones en alternativas a los antibióticos y el estudio de nuevas vacunas, pensando también en la peste porcina africana.


Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Utrecht, nacido en 1955, Ormel ejerció como veterinario de 1983 a 1992 en Tilburg y de 1992 a 2002 en Achterhoek. En 2002, "debido a la política de no vacunación, que significa que hay que sacrificar innumerables animales sanos durante los brotes de enfermedades animales, me volví políticamente activo durante la crisis de la fiebre aftosa".


De 2002 emprendió una carrera política en su país y como representante de la FAO. Es la primera vez que los Países Bajos nombran a un europarlamentario con formación veterinaria. 

   Las nuevas normas para mejorar el bienestar de los animales de Europa
   Agradecen la apuesta de Europa por el desarrollo de nuevas tecnologías para apoyar el bienestar animal
   Veterinarios, industria y ONG instan a Europa a que publique su propuesta sobre la cría de perros y gatos

Archivo