AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican la guía sobre bienestar de équidos en coches de caballos
EDICIÓN

Publican la guía sobre bienestar de équidos en coches de caballos

​El documento ha sido elaborado por la Subcomisión de bienestar en équidos del Consejo General del Colegios Veterinarios de España con el objetivo de mejorar el bienestar de estos animales
Guía coches de caballos
Por su utilidad para los veterinarios, el documento incluye pautas de actuación consensuadas con expertos en clínica equina con larga experiencia en el sector.

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha editado la Guía de Buenas Prácticas para el Bienestar en Équidos de Coches de Caballos de Servicio Público, un documento de cuarenta páginas promovido por la subcomisión de équidos del organismo que se presentó el pasado febrero, que pretende ser una referencia en la materia, al recoger diferentes recomendaciones y normativa municipal vigente en ciudades españolas donde existe este reclamo turístico-recreativo, como Sevilla, Málaga, Córdoba, Écija, Palma de Mallorca o Aranjuez.


También aparecen contenidos de otras poblaciones del extranjero donde la tradición de los carruajes se halla extendida como Cartagena de Indias, en Colombia; Viña del Mar, en Chile, y numerosas ciudades de Estados Unidos: Chicago, Austin, San Antonio, Charleston, Columbus o Little Rock, por citar algunas.


Por su utilidad para los veterinarios, el documento incluye pautas de actuación consensuadas con expertos en clínica equina con larga experiencia en el sector, centradas en aspectos como razas idóneas de tiro, carácter de los animales, entrenamiento y manejo. También se contemplan los arneses y equipo, intalaciones de alojamiento, horas de trabajo y descanso, limpieza, cuidados de salud, herraje y acceso a agua y a algún tipo de alimentación que no sea pienso cocentrado en las paradas de casco urbano, entre otras cuestiones.


Así, los caballos no podrán permanecer en servicio más de ocho horas diarias, con una pausa mínima de 30 minutos cada dos horas. Deberán descansar al menos un día a la semana, aunque los de más de 18 años solo podrán salir a trabajar tres jornadas a la semana. También se presta especial atención a las condiciones meteorológicas, de forma que no presten servicio ante alertas de calor de la AEMET.


GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE BIENESTAR ANIMAL EN CABALLOS


La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) presentó hace unos meses la traducción al castellano de la Guía de Buenas Prácticas de Bienestar Animal para el mantenimiento, cuidado, entrenamiento y uso de caballos” que realizó la Plataforma Europea de Bienestar Animal de la Comisión Europea. 

Archivo