AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elaboran una guía sobre bienestar de équidos en coches de caballos
EDICIÓN

Elaboran una guía sobre bienestar de équidos en coches de caballos

​El documento ha sido elaborado por la Subcomisión de bienestar en équidos del Consejo General del Colegios Veterinarios de España con el objetivo de mejorar el bienestar de estos animales
Coches de caballo turístico
Coches de caballos.

La Subcomisión de bienestar en équidos del Consejo General del Colegios Veterinarios de España ha elaborado un documento sobre buenas prácticas de estos animales en coches de caballos. “Nace con el objeto de proporcionar unas directrices para la mejora del bienestar de los caballos de coches de caballos que trabajan en entornos urbanos en España”, informan.


Para la elaboración de este informe, se ha recopilado y comparado información de otros reglamentos y guías tanto a nivel nacional como internacional.


El documento recoge cuestiones como los arneses y equipo que deben llevar los animales para no causar lesiones, o el lugar recomendable para que descansen y se alimenten los animales, tanto en el espacio urbano como el lugar de origen.


Además, recuerdan que “no se debería trabajar cuando haya riesgos inminentes de golpe de calor (alerta roja) confirmados por AEMET”.


Sin tu00edtulo


Por otra parte, señalan que, “para poder prestar el servicio, los équidos deberían presentar un estado higiénico-sanitario bueno. Esto comprende ausencia de síntomas de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias, buen estado nutricional, buen estado de la piel, aparatos y sistemas (incluyendo órganos de los sentidos), ausencia de problemas neurológicos y buen estado de aparato locomotor”.

Archivo