AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La bajada del IVA veterinario será una realidad con el nuevo Gobierno
EDICIÓN

La bajada del IVA veterinario será una realidad con el nuevo Gobierno

​El nuevo acuerdo para gobernar en coalición entre los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, recoge la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios
(Sánchez e Iglesias) Declaración conjunta de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (izq.) y Pablo Iglesias.

La tan ansiada bajada del IVA de los servicios veterinarios parece que será por fin una realidad. El sector veterinario puede estar de enhorabuena tras el acuerdo de Gobierno que han presentado este lunes 30 de diciembre en el Congreso de los Diputados los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.


El acuerdo para gobernar en coalición recoge el compromiso de impulsar una Ley de Bienestar Animal, “que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios”.


Si bien, no se especifica de cuánto será la bajada del IVA veterinario, pero cabe recordar que el programa electoral de Unidas Podemos reflejaba una bajada del 21% actual al 10%. Además, esta medida ya fue una de las cuestiones que se incluyeron en el último Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del PSOE que finalmente no salió adelante.


El documento, llamado ‘Coalición progresista’, también señala que estudiarán “la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo”.


Otro aspecto relevante para el sector veterinario es que propondrán una modificación de la Ley de seguridad alimentaria “para adecuarla a las exigencias contemporáneas de protección a las personas consumidoras y transparencia en su acción”.


Archivo