AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios del Estado ven necesario reivindicar la labor sanitaria
EDICIÓN

Los veterinarios del Estado ven necesario reivindicar la labor sanitaria

Respecto a la manifestación del 17 de noviembre en Madrid, coinciden con la organización en la necesidad de reivindicar el carácter sanitario del veterinario. Si bien, piden cautela porque no es la Organización Colegial la organizadora del evento
veterinarios del estado
De Izq. a drch.: Javier Gardón, abogado de la Asociación, José Luis Gardón, presidente de la Asociación, Francisco Javier Domínguez Isardas, vicepresidente, y Pedro Cerrillo, vocal de la Asociación.

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas ha emitido un comunicado tras recibir la información, por parte de los Organizadores, de la convocatoria de manifestación para el día 17 de noviembre en Madrid en defensa de la profesión veterinaria, "queremos hacer llegar desde la Asociación que es necesario reivindicar la importancia vital de la labor sanitaria que desarrollamos los veterinarios en los diferentes campos de la profesión", resaltan. 


Así, señalan que coinciden con la organización en que el trabajo del veterinario es, "a menudo y lamentablemente, menospreciado, además de desconocido, en muchas de sus facetas, por parte de la mayoría de la sociedad. Esta Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas ha defendido, desde su creación hace más de 50 años, la dignidad y los derechos de los veterinarios que desempeñan su labor en el ámbito de la salud pública y sanidad animal como corresponde y, en numerosas ocasiones, hemos reivindicado y seguimos reivindicando el justo reconocimiento de nuestro trabajo como profesión sanitaria en las diferentes Administraciones Públicas". 


En este sentido, la Asociación cree que "la unidad de los veterinarios es la única forma de alcanzar nuestra dignidad profesional ante la Administración y la sociedad en general". No obstante, resaltan las palabras que manifestó hace unos días el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, en las que indicaba que “nadie se ha puesto en contacto con esa institución”, señalando que “la manifestación nacional veterinaria podría terminar por no celebrarse”. 


"Simplemente queremos, siguiendo la línea del Consejo, mantener una postura de cautela por la falta de información y porque nos ha sorprendido que el representante de la profesión, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, no esté liderando la misma", concluyen.

Archivo