AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Muestran una forma de transportar muestras de sangres resistentes al calor
EDICIÓN

Muestran una forma de transportar muestras de sangres resistentes al calor

​La peste de los pequeños rumiantes está hoy presente en muchos países tropicales donde el mantenimiento de la cadena de frío para el transporte de muestras es una de las principales barreras para la erradicación de la enfermedad
Tiermaerkte tansania nutztiere tierschutz markt welttierschutzgesellschaft 6

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la peste de los pequeños rumiantes (PPRV, por sus siglas en inglés). La PPR está hoy presente en muchos países tropicales donde el mantenimiento de la cadena de frío para el transporte de muestras es una de las principales barreras para la erradicación de la enfermedad.


Por ello, un grupo de científicos del departamento de Ciencias y Veterinaria de la Universidad de Suecia, laboratorio Veterinario Nacional de Pakistán y del Colegio de Medicina Veterinaria de Tanzania, se propusieron estudiar uno de los transportes de muestras más simples y rentables, el transporte en papel de filtro.


El objetivo del estudio fue evaluar y validar el uso de papel de filtro en el diagnóstico serológico de la PPR.


Las muestras de sangre (suero y papel de filtro) se obtuvieron de ovejas y cabras en Tanzania y Pakistán y se analizaron utilizando un cELISA específico para PPRV. La proporción positiva fue del 10,7% en Tanzania y del 80% en Pakistán al realizar el análisis en suero. Estos resultados se consideraron como referencia y se compararon con los resultados de los documentos de filtro analizados por el mismo cELISA. De acuerdo con el análisis estadístico, el límite para un resultado positivo para muestras almacenadas en papel de filtro se ajustó de <50% del porcentaje de competencia a <84% en Tanzania y <69% en Pakistán.


Estos resultados demuestran que los papeles de filtro son un método de transporte aceptable y rentable de muestras de sangre para su uso posterior en el análisis serológico.

Más visto

Archivo