AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA aprueba dos nuevos fármacos veterinarios
EDICIÓN

La EMA aprueba dos nuevos fármacos veterinarios

​La nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento en Ámsterdam (Holanda) ha acogido la última reunión del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario
Ema relocating

La primera reunión del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Ámsterdam (Holanda) ha aprobado dos nuevas autorizaciones iniciales de comercialización y una extensión.


El Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización inicial para Afoxolaner de MERIAL, un nuevo producto para el tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas, demodicosis y sarna sarcóptica en perros.


Y se aprobó la autorización de comercialización inicial para Baycox Iron, de Bayer Animal Health, un nuevo producto para lechones para la prevención concurrente de signos clínicos de coccidiosis en lechones neonatales y para la prevención de anemia por deficiencia de hierro.


Por otra parte, los expertos declararon por consenso una opinión positiva para una extensión de la autorización de comercialización existente para Innovax ND-IBD, de Intervet International BV, para agregar una nueva vía de administración para los huevos embrionados de pollo.


En la reunión también se dio el visto bueno a llevar a cabo variaciones en otros 6 productos.


RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN


El Comité adoptó por consenso opiniones positivas para la renovación de las autorizaciones de comercialización de Nobilis IB Primo QX, Suvaxyn PCV y Versican Plus Pi / L4R. El Comité, tras reevaluar el balance beneficio-riesgo de estos productos, llegó a la conclusión de que la calidad, la seguridad y la eficacia siguen siendo demostradas adecuadamente y, por lo tanto, recomendó la renovación de las autorizaciones de comercialización.


USO MENOR, ESPECIES MENORES (MUMS) / MERCADO LIMITADO


Tras la revisión por parte del Comité de 4 solicitudes de clasificación según la política de MUMS / mercado limitado, el CVMP clasificó un producto dermatológico para perros, un producto (sistema genito-urinario y hormonas sexuales) para ovejas, un producto (sistema musculoesquelético) para perros y un producto (sistema músculo-esquelético) para caballos.


FARMACOVIGILANCIA


El Comité examinó los IPSs para CaniLeish, Cimalgex , EVALON , Imestor , LETIFEND , Procox y Veraflox, y concluyó que no requieren ningún cambio en su información.

Archivo