La Junta de Castilla y León ha acordado el cambio de denominación de los Colegios Oficiales de Veterinarios de Zamora, Burgos y León y de su Consejo Autonómico, motivada por la adaptación de los estatutos de los Colegios Profesionales y Consejo Autonómico solicitantes.
A partir de ahora, estas instituciones pasarán a denominarse "Colegio Oficial de la Profesión Veterinaria", acompañada del nombre de la provincia, mientras que en el caso del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla y León este cambiará su nombre a "Consejo de Colegios de la Profesión Veterinaria de Castilla y León".
Esta modificación se realiza para adaptar los estatutos de estas identidades, que actualiza los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española; y para unificar así la denominación con el Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España.
Este cambio ha sido aprobado por las Asambleas de los diferentes Colegios implicados y por mayoría absoluta en el Consejo autonómico.