El 11 de agosto se ha producido un incendio forestal en la localidad madrileña de Tres Cantos, afectando a 1000 hectáreas por el momento. Se han desalojado preventivamente las urbanizaciones Soto de Viñuelas y Fuente El Fresno, así como el polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes, debido al intenso humo. Entre los afectados, numerosos animales y un hombre que ha fallecido.
Se han desalojado preventivamente las urbanizaciones Soto de Viñuelas y Fuente El Fresno, así como el polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes, debido al intenso humo.
Según la última información de las autoridades, se mantiene la situación operativa 2 ante la previsión de tormentas con rachas fuertes de viento para esta tarde. La situación 2 de emergencia: provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.
Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid han lamentado profundamente el trágico incendio. "Nuestro más sentido pésame a la familia de la persona fallecida y nuestra solidaridad con todos aquellos que han sufrido pérdidas, incluidas las de tantos animales que no pudieron ser salvados".
"Acompañamos en el dolor a las personas afectadas y agradecemos la extraordinaria labor de los equipos de emergencia que actuaron en condiciones tan difíciles", añaden.
El Colegio de Veterinarios pide colaboración con los veterinarios del municipio afectado y solicita "ayuda para recibir Dex, Propo, Dolethal, vías, jeringas, agujas..etc y voluntarios que puedan acudir a colaborar".