El concurso fotográfico que organiza Cantabria Labs Stangest llega este 2025 a la 10º edición y lo hace en plena forma. Cada año son más las personas que participan en este certamen solidario, alcanzando el tope de participantes en su última edición, con más de 300 y un total de 858 fotos recibidas.
Este concurso, que sirve a la compañía veterinaria para elegir la imagen de portada de su vademécum, tiene una peculiaridad que lo hace especial: por cada foto que recibe, Cantabria Labs Stangest destina 1 € en productos a una protectora española que es elegida por los seguidores de sus canales en redes sociales.
En esta edición, la donación será para la Asociación Agallas, una pequeña protectora de Ourense formada por una decena de voluntarios que rescatan perros olvidados de las perreras para brindarles una segunda oportunidad. Disponen de un pequeño refugio que hace de puente hasta que encuentran su familia definitiva, y también trabajan pagando residencias y casas de acogida para aquellos que no tienen hueco.
Al finalizar el periodo de participación, como cada edición, un jurado especializado elegirá la foto vencedora, que se convertirá en la imagen de portada del catálogo de productos del año siguiente. Asimismo, el ganador se llevará también un lote de productos valorado en 300 €.
La temática es libre, siempre y cuando salgan perros y gatos, los verdaderos protagonistas del certamen. El concurso ya está abierto y se pueden enviar las imágenes (4 máximo) al email hola@stangest.com hasta el 5 de octubre de este año.
En la última edición de su concurso fotográfico solidario, Cantabria Labs Stangest decidió realizar el donativo a SOSCanicat, una asociación de Tarragona formada por varias chicas con un único objetivo; ayudar a perros y gatos abandonados y llegar al mayor número de animales sin hogar. Y un año antes, en 2023, se hizo la donación a Las Almas de Tara, un pequeño centro de acogida de Jaén que se dedica a rescatar y a socorrer a perros y gatos de la calle en más de 30 pueblos de la zona.
Con 10 ediciones a sus espaldas, el Concurso Fotográfico de Cantabria Labs Stangest se ha consolidado como una iniciativa solidaria y participativa que une a amantes de los animales de todo el país.