Recientemente, Calier ha presentado en Italia su innovador Calistrip Biox para el control de la varroa. Lo ha hecho en el marco de un evento, dirigido a productores y distribuidores del país, que "fue una gran oportunidad para conocer de cerca sus desafíos y compartir nuestra experiencia”, explican desde la compañía.
“Con Calistrip Biox, la única tira orgánica de ácido oxálico de contacto directo, reforzamos nuestro compromiso con una apicultura más sostenible, saludable y eficaz. Una solución que complementa a nuestro emblemático Apitraz para ofrecer una protección integral de las colmenas”, añaden.
Asimismo, desde Calier, el laboratorio veterinario del Grupo Indukern, han comunicado que se sienten “orgullosos de contribuir al desarrollo del sector apícola también más allá de nuestras fronteras”.
Cabe destacar que Calistrip Biox cuenta con una eficacia comparable a un tratamiento químico. Además, está indicado todo el año, especialmente de febrero a octubre, evitando las temporadas más frías de invierno. La dosis recomendada es de 2 tiras por colmena y tratamiento y tiene 0 días de tiempo de espera en miel. Por otra parte, en caso de reinfestación se pueden hacer tratamientos sucesivos.
Desde la compañía destacan que “es un producto pionero en el mercado de la apicultura por su presentación, proceso de fabricación y manejo innovadores”.