Vet Expert ha presentado CreaCheck, la primera prueba del mercado que permite medir los niveles de creatinina en la saliva de perros y gatos, y que actúa además como una herramienta de diagnóstico moderna y no invasiva.
La presentación tuvo lugar el pasado 7 de mayo durante una sesión de capacitación para el equipo de la clínica veterinaria ELWET en Varsovia, en la que participaron veterinarios, técnicos y personal de recepción. La sesión fue impartida por Łukasz Deneka, de Vet Planet.
La capacitación abordó también las aplicaciones clínicas de la proteína NGAL, un biomarcador innovador para la lesión renal temprana en perros, detectada mediante la prueba rápida Vet Expert Canine NGAL.
CreaCheck -unas tiras reactivas para la prueba de creatinina salival- es una prueba semicuantitativa diseñada para medir la creatinina en la saliva de animales de compañía (perros y gatos).
Estas tiras constan de la zona de sujeción -que hay que sujetar para mover la tira de prueba hacia la cavidad bucal- y una almohadilla de muestra (área de la tira de prueba destinada a tocar la lengua/encía de la mascota).