El objetivo de la iniciativa "Save Pets of Ukraine" es brindar asistencia integral a los animales mediante alimento, atención veterinaria básica y garantizar que los perros estén con seres humanos cariñosos. Dicha iniciativa continúa distribuyendo alimento en las regiones a todos los que ya han solicitado ayuda.
Esta organización trabaja incansablemente para ayudar a todos los animales que están sufriendo las consecuencias del conflicto, proporcionándoles alimento, gestionando la logística y prestando asistencia a los que más lo necesitan. Desde Ownat han querido aportar "nuestro pequeño granito de arena a un proyecto tan valioso, entregando todo el producto que llevamos hasta la feria Zoomark para apoyar esta causa".
"En el futuro, continuaremos con nuestra misión de asistencia integral a las mascotas, aceptando únicamente solicitudes de refugios y voluntarios de rescate de animales. Al mismo tiempo, estamos trabajando para formar una amplia red de voluntarios de rescate de animales que, en el futuro, apoyará a los dueños de mascotas en diferentes regiones y, así, simplificará la forma en que se recibe la ayuda humanitaria", explica la plataforma.
Cabe recordar que la invasión rusa a gran escala ha cambiado la vida de todos los ucranianos, pero también ha impactado la de los animales. Desde principios de marzo de 2022, Kormotech, fabricante ucraniano de alimento para perros y gatos, se comprometió a coordinar esfuerzos para ayudar a salvar a los animales y creó la iniciativa "Save Pets of Ukraine".