La Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) ha abierto un proceso de nominaciones para integrar a un nuevo miembro ordinario en la Junta Directiva en representación de Europa, América del Norte y Australasia (Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y otras islas cercanas).
“Este puesto ofrece una oportunidad emocionante para que un profesional veterinario contribuya a la dirección estratégica y al crecimiento continuo de la WSAVA, trabajando en colaboración con colegas de todo el mundo para apoyar a la comunidad veterinaria global de animales de compañía”, comunican desde la organización veterinaria.
Esta nueva vacante surge tras la renuncia del profesor Frederic Gaschen, miembro ordinario de la Junta. Para garantizar la representación continua de la región de Australasia, Europa y Norteamérica, la Junta Directiva decidió cubrir esta vacante antes del próximo ciclo electoral programado para 2026.
Para ser elegible para la nominación, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad; no estar en bancarrota; ser capaz de hablar, leer y escribir en inglés; ser miembro de una asociación miembro elegible de WSAVA y vivir en la región de Australasia, Europa o Norteamérica; contar con al menos dos años de experiencia en la comunidad de WSAVA (por ejemplo, como miembro de un comité o representante de miembros); y estar al día con la WSAVA.
El candidato designado ejercerá su cargo hasta la Asamblea General de Varsovia de 2026. Sin embargo, podrá presentarse a las elecciones para el proceso electoral ordinario de octubre de ese mismo año por un período adicional de dos años.
Más información en este enlace.