La pasada semana se celebraron en São Jorge y São Miguel en Azores encuentros organizados por Vetoquinol con veterinarios y productores de leche Cooperativa União Agricola y Animal Vet Pires, además de Azores Veterinary Practice que desarrolla su labor en granjas de leche de Estados Unidos.
Entre los objetivos de estos encuentros estaba poner en común los problemas que suponen las mastitis clínicas y subclínicas en las explotaciones de vacuno de leche.
Y es que la mastitis no solo reduce la producción en la industria lechera, sino que acorta la vida productiva de los animales afectados, además del coste que supone para los productores de leche. Se considera la mastitis la enfermedad más común y costosa de la industria láctea.
En estos encuentros en Azores se presentaron los beneficios del uso de Mastatest, la herramienta de la compañía para el diagnóstico y control de mastitis, clínicas y subclínicas, a nivel de granja, entre cuyos beneficios se encuentran:
La automatización total, ya que los resultados se reciben por mail y no hay necesidad de interpretar los resultados obtenidos. El veterinario puede controlar la epidemiología y así poder justificar sus prescripciones.
Proporciona resultados de aislamiento bacteriano y de sensibilidad basada en la CMI de seis antibióticos, pudiendo analizar varias muestras sin necesidad de iniciar el análisis simultáneamente en todas.
Se pueden establecer protocolos de tratamiento de manejo de la mastitis de forma automática en función de la etiología y la sensibilidad (AINE, antibiótico si es necesario, fluidoterapia, medidas de manejo...).
Además, Mastatest tiene disponible una calculadora que permite calcular el ahorro en tiempo y dinero para las explotaciones que usan Mastatest. La Calculadora Mastatest está disponible en este enlace.
Más información de Mastatest aquí.
El 2023 fue el año en que Vetoquinol celebró su 90 aniversario. Son 90 años de compromiso con la salud y el bienestar animal en un esfuerzo constante por mejorar con productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades reales diarias de sus clientes: veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas.
Vetoquinol, 9ª compañía farmacéutica veterinaria a nivel mundial, es la primera y la principal empresa familiar independiente del sector, comprometida con sus valores y siempre buscando una relación cercana con sus clientes.