AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Emprenden proyectos de investigación en enfermedades parasitarias de ganado en Chiapas
EDICIÓN

Emprenden proyectos de investigación en enfermedades parasitarias de ganado en Chiapas

​También se realiza el diagnóstico para problemas de resistencia a diferentes antiparasitarios como ixodicidas y antihelmínticos para promover su uso racional en unidades de producción pecuaria de pequeños productores del estado de Chiapas
Ganado
René Camas realiza muestreos en ganado bovino para la detección de las garrapatas Rhipicephalus microplus y Amblyomma mixtum.

Como parte de la ejecución de proyectos de investigación para diagnóstico y prevención de algunas enfermedades parasitarias, el investigador M.C. René Camas Pereyra del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Salud Animal e Inocuidad del Inifap (CENID-SAI) realiza muestreos en ganado bovino para detección de infestaciones por garrapatas Rhipicephalus microplus y Amblyomma mixtum, enfermedades transmitidas por garrapatas como Babesiosis y Anaplasmosis bovina e infecciones por nematodos gastrointestinales.


En el mismo, se realiza el diagnóstico para problemas de resistencia a diferentes antiparasitarios como ixodicidas y antihelmínticos para promover su uso racional en unidades de producción pecuaria de pequeños productores del estado de Chiapas.


Dentro de estas actividades, se ha realizado la vinculación con investigadores del Campo Experimental Centro de Chiapas y del laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas.


Proyectos enfermedades parasitarias ganado Chiapas

   Baja California Sur continúa protegiendo su sanidad animal
   Españoles descubren una nueva especie de garrapata que se distribuye por Portugal, España y sur de Francia
   Conocer la tasa de picaduras de garrapatas es esencial para mitigar el riesgo de enfermedades que transmiten

Archivo