AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Juan Ayala, nuevo vicepresidente del Colegio de Veterinarios CDMX y presidente de la Asociación de Epidemiología Veterinaria
EDICIÓN

Juan Ayala, nuevo vicepresidente del Colegio de Veterinarios CDMX y presidente de la Asociación de Epidemiología Veterinaria

​Ayala Torres actualmente también emprende el Proyecto Formación de Capital Humano en Salud Pública Veterinaria, junto con la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, la Universidad del Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Juan Ramón Ayala Torres
Juan Ramón Ayala Torres.

El Colegio de Profesionales en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Ciudad de México (Colvetcdmx) ha anunciado que en su última asamblea general, el Dr. Juan Ramón Ayala Torres fue electo como su vicepresidente. 


Asimismo, Ayala Torres fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Epidemiología Veterinaria para el periodo 2024-2026. 


El médico veterinario zootecnista es jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde también egresó como licenciado. Además, es maestro en Salud Pública por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También es doctor en Administración por el Instituto Iexpro y cuenta con un Diplomado en Educación por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). 


Dentro de la UNAM, imparte las asignaturas de Epidemiología Veterinaria, Teoría Medicina Preventiva y Salud Pública y Práctica de Medicina Preventiva y Salud Pública. Para posgrado, Epidemiología II, Estadística enfocada a la Epidemiología Veterinaria y Diseño y Evaluación de Programas en Salud. 


Sus áreas de especialización y/o investigación son inteligencia y vigilancia sanitaria, salud global, epidemiología, salud pública, administración, diseño y evaluación de programas en salud. 


Finalmente, Ayala Torres actualmente también emprende el Proyecto Formación de Capital Humano en Salud Pública Veterinaria, junto con la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, la Universidad del Ejército y Sedena, que tiene como objetivo resaltar la participación del médico veterinario como pieza clave en la solución de problemas de salud pública en México y a nivel mundial, a través de la exposición integral de los campos acción de la especialidad y los alcances que se tienen para el beneficio de la población y el mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos.


El proyecto esta orientado a alumnos de pregrado, posgrados y egresados. De esta forma, realza el campo de acción científico, social, cultural y político del médico veterinario como parte de los profesionales necesarios en el que hacer de la salud pública.

   Convocan a veterinarios para vacante en Tamaulipas
   Víctor Manuel Díaz, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Caprinos
   "Debemos apoyarnos, unificarnos y trabajar en equipo para buscar beneficios colectivos entre los veterinarios"

Archivo